Primera ferrocapacitación de la segunda temporada: iluminación, cemento y cableado residencial

En la primera edición de la segunda temporada de las Ferrocapacitaciones Digitales se dictó charlas técnicas acerca de la iluminación para las oficinas; la trayectoria de 4 décadas de una de las empresas más reconocidas de cemento en Ecuador; y, las razones por las que debe estructurarse un cableado adecuado en las residencias.

Las exposiciones virtuales se realizaron por medio de la plataforma Webex, de Cisco y las marcas participantes fueron Ledvance; Unacem y Legrand Bticino.

 

Xavier León, Projects Kam & Technical Support Professional Channel
Ledvance

Tema: iluminación para oficinas

¿Qué es Ledvance? Es una marca global líder de iluminación en el mercado profesional y de consumo. Se mencionó acerca de su historia y su presencia en más de 140 países y con 50 oficinas alrededor del mundo. Su nombre combina LED, el principal negocio de la empresa, con ADVANCE (avanzar), que se refiere a nuestra ambición de estar siempre en el segmento de iluminación.

Iluminación para oficinas es parte de su portafolio de productos. En las empresas la tendencia es usar iluminación LED que entre sus ventajas está la de durar por miles de horas; su larga vida reduce los costos de mantenimiento y producción de materiales innecesarios.

Temperatura de color de acuerdo a la tarea y sensación que se quiere transmitir.

  • 2000K-3000K – Espacios para generar sensación de relax, confort.
  • 4000K – Espacios a realizar tareas de concentración.
  • 6500K – Espacios donde mantenerse activos, alertas (luz blanca azulada

Las oficinas pueden variar en diseño, pero lo importante elegir una buena iluminación que motive y de una sensación de bienestar, esto ayuda en generar un trabajo de calidad. El rendimiento del personal aumenta en un 12% cuando hay una iluminación adecuada.

➤ Ver también: Décima Ferrocapacitación, para los ferreteros de Manta

El sistema inteligente SmARTlight de Ledvance brinda múltiples funciones a un ambiente. Es operado por una red inalámbrica (Bluetooh), convirtiéndose en una solución de iluminación personalizada y remota, con una mejora en el bienestar y productividad.

 

Mireya Martínez, Jefe de Asistencia Técnica de Cemento Selvalegre
Guillermo Andrade, Gerente de Ventas de Cemento Selvalegre

Tema: Seguridad Industrial, Portafolio Productos Selvalegre sus ventajas y mercado.

Grupo Unacem tiene presencia nacional e internacional, desde 1916, en Perú; además, está presente en Estados Unidos, Colombia, Ecuador y Chile.

En Ecuador a finales de 2104, el Grupo Unacem adquirió el 98.75% de las acciones de Lafarge Cementos Ecuador (cementera) hoy, Unacem Ecuador. En Ecuador a finales de 2104, el Grupo Unacem adquirió el 98.75% de las acciones de Lafarge Cementos Ecuador (cementera) hoy, Unacem Ecuador. La innovación es su eje transversal para el desarrollo de sus productos, de acuerdo con los requerimientos de sus clientes.

Cementos Selvalegre tiene 40 años de presencia en el mercado. Sus materias primas y los componentes ayudan a la resistencia. Por lo que ofrece seguridad en las obras de construcción. Es un cemento que cuenta con la norma Inen 490-ASTM C 595. Es de gran versatilidad pues se adapta a cualquier tipo de proyecto: estructuras de hormigón; construcción de columnas; vigas; carreteras; puentes públicos. Técnicamente se consiguen hormigones a los 28 días. Y tiene un desarrollo de la resistencia de forma sostenida hasta los 90 días.

➤ Ver también: Novena Ferrocapacitación: Trayectoria, innovación y utilidad de los productos

El Cemento Armaduro con la Norma Inen 490 ASTM C 595, el cual es usado principalmente en mega obras. Es de alta resistencia y está destinado a la industria de los elementos prefabricados, para que los elementos de fabricación tengan una rotación rápida. Esto se logra gracias a la formulación de resistencia de este cemento. Tiene mayor rendimiento, es de un 10% por sobre cualquiera del mercado.

Campeón, es una de las marcas íconos y está presente en Ecuador desde el año 2012. Cuenta con gran aceptación en la Sierra y ahora con gran posicionamiento en la Costa. Es un cemento de alta resistencia a agentes agresivos presentes en suelo y agua. Tiene excelente desempeño en hormigones en contacto con el suelo. Técnicamente se pueden elaborar hormigones con resistencia a la comprensión entre 25 y 35 días.

 

Jorge Vargas, Gerente de Normalización y Capacitación
Legrand Bticino

Tema: Cinco Razones para instalar una red de cableado estructurado residencial

El vertiginoso avance de los sistemas electrónicos, nos hace depender cada día más de sistemas que combinan energía con datos. Los sistemas de cableado estructurado en residencias o en pequeños comercios no son un lujo, sino una necesidad en crecimiento. Estos sistemas son versátiles, simples y estéticos.

La línea de productos On-Q de Legrand le permite crear esa solución a las necesidades de comunicación que hoy se presentan en las casas de habitación y en los sistemas de los pequeños comercios. Con gabinetes, módulos que incluyen routers, switches, patch paneles, sistemas para distribución de cables telefónicos y coaxiales; el sistema de cableado estructurado de On-Q combina la funcionalidad con la modularidad, lo que lo hace simple de instalar y mantener.

➤ Ver también: Ferrocapacitaciones Digitales: octava edición

Cinco razones para instalar una red de cableado estructurado residencial

 

1. Las instalaciones eléctricas de las edificaciones han cambiado. Con la proliferación de los accesos a internet y de los sistemas de comunicaciones como los de televisión por cable o sistemas integrados en fibra óptica, se hace muy necesario que se instale un gabinete de comunicaciones para alojar estos nuevos servicios.

2. El Internet de las Cosas (IoT) cada vez conecta más equipos y personas, pasando de alrededor de 5 mil millones de aparatos conectados en el año 2010 a unos 50 mil millones, al final de 2020.

3. No todas las conexiones a la internet deben ser inalámbricas.

4. El cableado estructurado nos ayuda con el orden y la estética de la instalación. Las instalaciones de telecomunicaciones deben ser ordenadas y limpias, de forma que las personas que las administren y quienes hagan los mantenimientos tengan facilidades para ubicar y operar los equipos.

5. Elsistema de cableado estructurado On-Q permite integrar varias tecnologías.

 

A continuación, el video completo:

No Comments

Post A Comment