Prefectura del Cañar entrega la vía San Pedro-Curiquingue como una solución ecoamigable

La comunidad de San Pedro participó en la entrega de la vía San Pedro-Curiquingue, de la parroquia Honorato Vásquez del cantón Cañar. Una obra con sello Carbono Neutro ejecutada por la Prefectura del Cañar, junto a Holcim Ecuador.

➤ Ver también: Erosión regresiva: Celec intenta salvar a la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair

La estabilización de la vía comprendió un total de 7,2 kilómetros, donde se aplicó la solución técnica ecoamigable, Base Vial, la cual reduce el 54% de emisiones de CO2 en comparación con el método tradicional. La principal ventaja es que reutiliza el material existente en el suelo para mezclarlo con cemento; lo que permite conservar el ambiente y mejorar la calidad y durabilidad de los caminos.

El prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, explica que, a diferencia del método convencional, la estabilización con cemento implica tiempos de construcción más cortos, mayor ahorro de recursos económicos y menos emisiones de CO2, por lo que agradece el aporte de Holcim Ecuador en la consecución de este objetivo.

En el acto, Gonzalo Vela, jefe comercial de Cemento Holcim, entregó un reconocimiento a la Prefectura del Cañar por su compromiso con el ambiente, al utilizar soluciones ecoamigables en la ejecución de vías. De la misma forma, Elvira Tovar, Coordinadora de Ambiente, realizó la entrega del certificado Carbono Neutro de Sambito, que avala la solución Base Vial.

Acerca de Base Vial

Holcim Base Vial es una solución de cemento que cuenta con certificación Carbono Neutro emitido por la Consultora Sambito y el Ministerio del Ambiente, luego de un proceso de validación que permitió neutralizar su huella de carbono, con base en la generación de emisiones de gases de efecto invernadero.

No Comments

Post A Comment