Power Brands 2021: Marcas con propósito en la construcción

Una experiencia satisfactoria del cliente preserva y mejora el valor de marca, crea resiliencia y conecta emocionalmente a las partes interesadas con la marca y con una percepción positiva de la organización. Moldear estas impresiones no es una tarea fácil, pero es una obligación -de las empresas del sector- gestionar y calibrar oportunidades para tener un posicionamiento estratégico y diferenciador en el mercado.

Mundo Constructor presenta un año más su estudio “Power Brands 2021” que reconoce a las empresas que han mantenido viva su marca en un sector golpeado por la crisis, el decrecimiento y la falta de empleo. Estas compañías han enfrentado no solo los desafíos de una pandemia, sino aquellos que plantea la Cuarta Revolución Industrial: defender la confianza del público, cuidar de la gente y empoderar a las comunidades.

Tener un propósito cambia la naturaleza de las marcas que lideran, auténticamente, el mercado. Estas logran lealtad, consistencia y relevancia en la vida de sus consumidores. Deloitte, en el reporte de Tendencias Globales de Marketing 2020, encuestó a consumidores sobre lo que más les importa al momento de optar por una u otra opción. Los hallazgos revelaron que estos toman decisiones basados en cómo las marcas tratan a su gente, al ambiente y cómo apoyan a las comunidades en las que operan. Es decir, cuando las empresas alinean su propósito con hacer el bien, pueden construir conexiones más profundas y amplificar la relevancia de la compañía en la vida de sus stakeholders.

No te pierdas todas las categorías y posiciones de nuestro Power Brands 2021 en nuestra revista digital interactiva.

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