Portal Shopping: una inversión de USD 150 millones en Carapungo

Luego de aperturar varios centros comerciales en Guayaquil, Manta, Latacunga y Rumiñahui, DK Management estrenó hoy su quinto shopping en Quito.

Tras, alrededor, de un año y medio y con gran expectativa, DK Management abrió su noveno centro comercial en Ecuador, Portal Shopping. En ese tiempo la firma levantó 165.000 m2, de los cuales 55.000 m2 corresponden a locales comerciales, que se distribuyen en 146 tiendas y 40 islas. A lo que se suma un amplio y variado patio de comidas, servicios financieros, gimnasio, salas de cine y el centro médico de la Universidad San Francisco, que ocupa 1.500 m2.

Obedeciendo a la tendencia actual de sostenibilidad, en el Centro Comercial, Ekron Construcciones, encargado de su edificación, empleó materiales de construcción amigables con el medio ambiente. Miguel Chiriboga, gerente general de DK Management, aseguró, durante la inauguración, que la estructura está en la capacidad de autogenerar gran parte de la energía eléctrica que requiere, gracias a la instalación de un moderno sistema. Además, se diseñó los espacios para aprovechar al máximo la luz natural y la recirculación de aire, que evita, en lo posible el uso de ventilación artificial.

Entre otras novedades, Portal Shopping cuenta con una amplia área de jardines a lo largo de toda su área. Y, dando un paso más allá, se adecuó un huerto con diversidad de plantas. La iluminación LED implementada es de última tecnología con consumo reducido, una práctica más, que busca preservar el medio ambiente. En las afueras se levantó un puente peatonal que beneficiará no solo a los usuarios, sino a todos los habitantes de los alrededores.

En cuanto a la inversión, Chiriboga señaló que fueron cerca de USD 150 millones, los que esperan recuperar en más o menos 10 años. Una cantidad elevada, que permitió la creación de 3.000 mil plazas de empleo directas. En un primer estimado, calculan recibir entre 40 y 45 mil personas diarias, sobre todo, porque en la zonas aledañas residen 700 mil habitantes, según estudios socioeconómicos realizados.

No Comments

Post A Comment