Destacada pérgola

¿Por qué toldos y pérgolas mejoran la eficiencia energética?

Nuestra ciudad se caracteriza por un clima cambiante que alterna los días frescos con otros donde el calor es sofocante. Los toldos y pérgolas son una solución para intentar controlar los cambios climáticos, además, desde el punto de vista de la eficiencia energética, son dispositivos de protección solar que permiten ahorrar energía.

A continuación, le presentamos siete razones que le harán considerar incluir toldos y pérgolas en sus próximas construcciones.

1. Bloquean la radiación solar en verano y la dejan pasar en invierno

Un sistema flexible donde los toldos se puedan desmontar, impide la entrada de calor en los días soleados y permite el ingreso de radiación solar en invierno. El calor también se puede dejar pasar o bloquear en cualquier momento del día dependiendo de los gustos y necesidades de los usuarios.

2. Impide la entrada de radiación solar manteniendo la vista hacia el exterior

La vista de una edificación juega un papel importante a la hora de elegir. Los toldos verticales bloquean la radiación solar a la vez que permite una visión hacia el exterior. Si este sistema se combina con cristales, la radiación se reduce hasta en un 92%.

3. Reduce la radiación reflejada

Los toldos instalados en pérgolas generan sombra sobre el pavimento que generalmente, refleja la radiación hacia el interior de una vivienda, lo cual puede ser muy importante.

4. Permiten mantener la iluminación e impide deslumbramiento

El deslumbramiento puede ser muy molesto, sobre todo cuando el sol está más bajo. Los toldos evitan que la radiación llegue directamente a los ojos.

5. Puede gestionar la iluminación de manera automática

Mediante motorización, es posible regular los sistemas con el fin de optimizar la entrada de radiación solar, pues estos se pueden adaptar a las condiciones climáticas para brindar una iluminación perfecta.

6. Controla el paso de aire

Gracias a su instalación, este sistema no permite la entrada de aire hacia el interior, no obstante, si se desea se puede dejar pasar ventilación natural para refrescar el ambiente.

Fuente: Ecocontrucción

Fotografías: Pinterest

No Comments

Post A Comment