¿Por qué es importante invertir en el sector inmobiliario?

Anteriormente se creía que la posibilidad de invertir era exclusiva de los grandes empresarios, personas con un alto poder adquisitivo y altas sumas de dinero. No obstante, la inversión es parte de una educación financiera que poco se inculca en la sociedad.

➤ Ver también: Municipio de Quito anuncia mejoras para el sector inmobiliario y de la construcción

Sin embargo, invertir es una de las mejores formas de hacer crecer tu dinero y solventar crisis como la que se vive actualmente, además de contar con un buen plan de retiro. Aunque todo depende de las metas a corto, mediano o largo plazo y del perfil como inversionista, ya que existen diferentes planes que se adaptan a cualquier situación financiera.

Las inversiones generan rendimientos que ayudan a los ahorros a seguir el ritmo de la inflación e incluso superarlo. Los expertos recomiendan diversificar para generar mayores ganancias minimizando la posibilidad de obtener pérdidas.

Asimismo, es importante mantenerse informado acerca de los diferentes tipos de inversión, rendimientos, intereses, comisiones y/o montos iniciales, ya que existen diversas vías de ahorro como cuentas bancarias, de inversión, a plazos, certificados de depósito, inmobiliarias y los fondos de retiro.

¿Por qué invertir en bienes raíces?

La inversión inmobiliaria es una de las mejores alternativas (mayormente) de bajo riesgo que permite contar con altos rendimientos a largo plazo. Si bien, es cierto que tener un patrimonio siempre será la mejor forma de mantener el dinero seguro, también es posible ganar sin adquirir una propiedad.

El sector inmobiliario es uno de los más grandes del país, ya que genera mayores rendimientos para sus inversionistas y no requiere de fuertes sumas de dinero para ingresar a este sector.

Compra para habitar es lo más común entre la población, sin embargo, quienes buscan específicamente invertir, tienen mayor ganancia mediante la plusvalía que se adquiere con el paso del tiempo o por el diferencial entre la compra y la venta, sobre todo quienes realizan estas operaciones en etapas de pre-venta o Friends and Family.

Seguridad y flexibilidad son algunos de los beneficios que este tipo de operaciones proporciona, ya que además de proteger las finanzas personales en caso de una emergencia, también está considerada como una garantía financiera en caso de requerir un crédito o una hipoteca.

Texto original tomado de Inmobiliare.

No Comments

Post A Comment