Plastic Road/ Fuente: Plastic Road

‘Plastic Road’ marca el futuro de las carreteras sostenibles

Plastic Road/ Fuente: Plastic Road

VolkerWessels, empresa de construcción internacional, edificará carreteras sostenibles con base en desechos plásticos. El proyecto urbano, denominado ‘Plastic Road’, se ubicará en la ciudad de Róterdam y tendrá por objetivo promover el reciclaje de plástico recogido del mar y fomentar la construcción sostenible.

Con esta iniciativa, VolkerWessels solventará la contaminación marítima y la polución producida por el CO2 que se emite a la atmósfera en el tendido de asfalto. Las carreteras de ‘Plastic Road’ tendrán superficies uniformes, promoverán la construcción modular e incentivarán la economía circular.

A su vez, ‘Plastic Road’ ofrecerá numerosas ventajas en comparación con las carreteras convencionales de asfalto, se prevé que su construcción se reduzca en un 700%, su vida útil sea de dos a tres veces más larga y su resistencia térmica fluctúe entre los -40º a  80ºC.

El diseño consistirá en una serie de paneles de polímeros que se desmontan y se acoplan entre sí. La parte central de los bloques será hueca para permitir la instalación de cableado y tuberías.

Aunque ‘Plastic Road’ continúa en fase de desarrollo, se estima que este proyecto no solo beneficiará al medioambiente, sino que resolverá los problemas de logística y seguridad que suelen producirse durante el asfaltado.

Fotografías: Plastic Road

No Comments

Post A Comment