28 proyectos se aprobaron para el Plan Piloto de reactivación del sector de la construcción

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que 28 proyectos del sector público y privado han sido aprobados para la primera fase del Plan Piloto de reactivación del sector de la construcción, que se iniciaría durante esta semana.

Entre ellos se encuentra la construcción de un hospital en Chone, Manabí, y otros ocho proyectos del sector público. En el sector privado se aprobaron 19 obras.

A través de un rueda virtual, la autoridad señaló además que se espera calificar a unos 100 proyectos en todo el país.

Romo detalló que los constructores presentaron una serie de requisitos entre los que figuran: mecanismos para movilizar a sus empleados, protocolos de supervisión de salud para identificar posible sintomatología de covid-19, dotación de equipos de seguridad y bioseguridad.

Para este piloto también se consideró la ubicación de los proyectos y el porcentaje de avance en la obra. “Ninguna de las construcciones son obras nuevas son todas aquellas a punto de terminar“, dijo.

La Ministra de Gobierno adelantó que para continuar con la calificación de proyectos se habilitará una plataforma en el Ministerio de Producción para que el sector pueda presentar sus planes desde la tarde de este sábado, 25 de abril.

“Estamos hablando de casi una treintena de proyectos en todo el país para el piloto (…) Se supervisará el cumplimiento de los protocolos en las obras. Este plan servirá como base para identificar posibles complicaciones y rectificar para poder poco a poco incorporar a más sectores al trabajo”, puntualizó.

 

Fuente: El Comercio

No Comments

Post A Comment