Pisos/ Fuente: Shutterstock

Pisos y cerámicas, cuatro estilos marcan la tendencia en este año

Pisos/ Fuente: Shutterstock

La tecnología ha permitido que la industria local esté a la vanguardia en temas de interiorismo, en el que cuatro son las tendencias dominantes, afirma Sebastián Albornoz, gerente de producto de Graiman.

  1. La primera identificada por piezas de gran formato, que dan sensación de amplitud a espacios institucionales y viviendas. Así lo reafirma el World Floor Covering Association (Estados Unidos), que resalta la preferencia de los usuarios por azulejos grandes (30 X 30 cm) y porcelanatos de 40 X 40 cm, incluso, de 100 X 100 cm. Destacan los estilos vintage y rústico.

  2. En contraste -dice Albornoz- otro de los predilectos son los formatos en tamaños pequeños. Un ejemplo, es el subway tiles, ideales si se requiere formas hexagonales y recortes. Así como para resaltar elementos arquitectónicos (paredes, mesones o columnas).

  3. Entre los usuarios ha calado bien la amplitud y profundidad, esto significa que, un mismo diseño de material tenga diferentes formatos y acabados para unificar los distintos espacios. Así un acabado brillante para interiores, con tecnología anti deslizante para exteriores, en formatos grandes para áreas sociales y más pequeños en baños, sin necesidad de mezclar diseños.

  4. Otro actor muy vigente es el producto que imita a la perfección la madera, mármol y piedras, gracias a la tecnología de decoración digital. Uno de los principales beneficios es la increíble similitud, pero sin incurrir en los mismos rubros de mantenimiento.

En este listado, no pueden faltar otros estilos de pisos como los laminados flotantes, bambú macizos, vinílicos y combinados entre sí.

No Comments

Post A Comment