Pisos/ Fuente: 123RF

Pisos para todos los gustos

Pisos/ Fuente: 123RF

Las áreas luminosas y claras están entre las más preferidas por los usuarios, lograrlas no depende únicamente de la iluminación adecuada. También, el piso es un protagonista. En el caso de los porcelanatos pulidos (brillantes) multiplican la luz de los espacios, algo que no sucede con los satinados, aunque en ambos casos son fáciles de limpiar y mantener. Para exteriores se recomienda los antideslizantes, que en la actualidad es muy común encontrarlos en grandes formatos.

Un clásico que no pasa de moda es la madera, dependiendo de presupuestos y usos se optan por las más livianas o las más sólidas y resistentes. La preferencia tiende a la instalación de piezas delgadas y con un ancho muy parecido al de una baldosa, dándole, a cualquier espacio, un toque formal y delicado a la vez. No obstante, es más habitual encontrarse con acabados destonalizados o de tonos distintos con más vetas y nudos. Estas características dan una apariencia más natural y rústica, por el color cenizo propio de la madera, que la hace mucho más combinable con todo tipo de decoración.

Los pisos de concreto han ido ganando seguidores, desde su aparición. Esto ha llevado a diversificarlos en varias opciones, entre las que destacan: postensados, sin juntas y vaciados continuos en gran panel. Su armado es en base a concreto reforzado, mallas, fibras metálicas y macro fibras de polipropileno estructurales. Gracias a sus endurecedores superficial, a base de minerales especiales, alcanzan altas resistencias mecánicas frente a la abrasión e impacto.

No Comments

Post A Comment