PEOPLE´S CHOICE del sector de la construcción

Dada la importancia del uso de las redes sociales y de los nuevos canales de la Web 2.0 en el ámbito de las marcas, Mundo Constructor realizó por primera vez una votación a través de sus redes sociales y un análisis sobre el sentir y el reaccionar de los internautas a una marca y sus productos; quienes no pueden perder de vista el papel del consumidor -hoy conocido como prosumidor- en la transmisión de lo que dicen y comunican en la red.

Por lo tanto, se convierten en una herramienta para visualizar posibles acciones estratégicas y conectar con públicos más jóvenes. Un cambio de paradigma que invita a todos los productores, empresarios y comerciantes a cuestionarse sobre temas que antes no eran imperativos como: el branding, la interactividad, la comunicación online y el posicionamiento, pero hoy son el común denominador en la presencia online. Este People’s Choice se presenta como un reflejo de cómo los cimientos de la arquitectura de una marca pueden influir en su futuro.

Construir una marca sólida y valiosa es una tarea larga y compleja; y se debe entender por qué una persona compra o selecciona un cierto producto y por qué confía y está dispuesta a pagar más por sus preferidos. No olvidemos que es casi imposible vender un producto sin marca, ya que estas son parte de nuestra cultura y sobre todo de nuestro estilo de vida. Aún sin pensar en ellas, influyen en nuestro comportamiento y cuando necesitamos tomar una decisión como consumidores, aparecen en nuestra mente, las reconocemos, nos dan seguridad y esta votación puede ser un reflejo de este fenómeno. En esta edición, les invitamos a conocer aquellas marcas que han logrado su cometido de estar en primer lugar en la mente de los consumidores ecuatorianos.

 

¿Cómo fue la votación?

Los participantes votaron por sus marcas preferidas dentro de las 27 categorías que integraron nuestro estudio del Top of Mind de 2020, por medio de la plataforma Typeform. Esto se difundió por los canales oficiales de Mundo Constructor en Facebook e Instagram; y se reforzó vía mailing.

Mira los resultados completos en nuestra revista híbrida

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