Parque flotante en Nueva York avanza en medio de la pandemia

Little Island está integrado por 132 estructuras de concreto, que van desde los 4,5 metros hasta los 19 metros de altura.

Por: Malka Mekler

En medio de la pandemia por el coronavirus, la construcción del primer parque flotante en Estados Unidos continúo su marcha y de acuerdo con el medio digital Intriper, varias imágenes publicadas en abril de este año muestran el considerable avance de la construcción ubicada en el epicentro del Covid-19 en Estados Unidos: New York.

Little Island es un parque característico por su construcción en formato de isla flotante. El mismo se encuentra ubicado en el lado oeste de Manhattan y formará parte de Hudson River Park.

Su diseño está compuesto por 132 estructuras de concreto, que van desde los 4,5 metros hasta los 19 metros de altura, y simulan “maceteros” gigantes en forma de hongos que se elevan sobre el agua.

El nuevo parque contará con casi 1,1 hectárea de espacios verdes e incluirá caminos, colinas y más de 100 especies de árboles y arbustos. También contempla la presencia de un anfiteatro con 700 asientos para actuaciones.

No Comments

Post A Comment