Paredes/ Fuente: 123RF

Paredes, no todo es lineal y perfecto

Paredes/ Fuente: 123RF

Dentro del contexto visual de una estructura, las paredes juegan un rol primordial, no solo porque soportan la edificación, sino por la estética que prestan a cualquier espacio. Múltiples diseños han sido desarrollados para ellas, por ahora, el estilo industrial (concreto y hormigón) es una buena alternativa.

Llegó hace unos años y se posicionó entre los preferidos, gracias a su versatilidad que se ajusta a estilos modernos y minimalistas, pasando por el vintage. Contrario a lo que se piensa, se pueden lograr superficies con textura y no solo lisas. Si lo que se busca es darle color, el concreto arquitectónico es el ideal.

Otra línea que toma fuerza en el mundo es la que va en contra de la perfección y luce orgullosa grietas e imperfecciones, incluso las marcas de humedad. Funcionan bien en estilos modernos, de líneas rectas y superficies lisas, haciendo de contraparte al suavizar sus inflexibles líneas, o, complementando la escena de estilos como el bohemio y el rústico.

En el caso de los revestimientos 3D cobran protagonismo, debido a su aspecto tridimensional, tres puntos de visión: anchura, altura y profundidad. Disponibles en grabados de dibujos 3D en superficies planas, disponibles en cerámicos y porcelanatos y en imitaciones de roca, mármol, vidrio entre otros. O la impresión 3D, que cuenta con salientes pronunciadas, más apariencia de profundidad y efectos sombras. La última preferencia hacia lo natural, incentiva el apego hacia materiales como cuarzos, maderas, piedras, por citar algunos, que sean reutilizables o reconstituidos.

No Comments

Post A Comment