Pantone selecciona el amarillo y el gris como los colores de la arquitectura 2021

Pantone anunció sus colores del año para 2021: Pantone 17-5104 Ultimate Grey y Pantone 13-0647 Illuminating.

➤ Ver también: Paletas de colores en la arquitectura

Al seleccionar dos colores por segunda vez en 22 años, Pantone describió al amarillo y al gris como independientes pero complementarios, representando el tema de la unidad y el apoyo mutuo. Mientras el Pantone 13-0647 Illuminating es brillante y vivaz; el Pantone 17-5104 Ultimate Grey se describe como firme y confiable. Una unión que representa la fuerza, el optimismo y la fortaleza después de un año muy desafiante.

En la arquitectura, esta paleta -que combina alegría y solemnidad- se ha utilizado en espacios sociales, domésticos, de cuidado y para comunicar temas similares de resiliencia y positivismo.

A continuación, presentamos tres ejemplos de proyectos que utilizan los colores Pantone 2021.

TULIP – ADHOC Architectes

Diseñada este 2020, esta colorida instalación fue desarrollada para atraer a los ciudadanos al centro de Montreal, luego de varias semanas de confinamiento debido a la pandemia. Reflejando perfectamente los ideales de la selección del color de Pantone, la instalación representa el optimismo y la fortaleza después de un momento difícil.

DSC Select Store – Say Architects

Este espacio comercial remodelado en Jiaxing, China, utiliza el amarillo y el gris para crear un interior peculiar y caótico para una tienda con múltiples marcas exclusivas. Las piezas amarillas únicas y los muros grises texturizados ayudan a potenciar el diseño inusual y vanguardista del espacio.

Escape Vehicle #9: ICE – Studio Morison

Este proyecto de Studio Morison es un pabellón escultórico a pequeña escala que imagina un futuro en el que los humanos habitamos la naturaleza de manera ligera y transitoria. El pabellón es un refugio desmontable que puede acomodar a dos personas por una noche. El aluminio gris enfatiza su función como estructura temporal y práctica, mientras que el amarillo crea un efecto deliberadamente envolvente y calmante cuando la luz del sol se filtra, enfatizando una conexión meditativa con la naturaleza.

Texto original de Plataforma Arquitectura.

No Comments

Post A Comment