Paneles solares que se pueden pegar directamente en los tejados

Maxeon Solar Technologies cree haber encontrado una forma de instalar paneles fotovoltaicos en los tejados de los edificios comerciales que no pueden soportar las instalaciones convencionales.

➤ Ver también: 8 consejos para incorporar la Domótica en la arquitectura

La empresa ha diseñado paneles sin marco, finos y ligeros, que pueden pegarse directamente a un tejado.

Durante casi 50 años, la industria de la energía solar ha usado casi exclusivamente la construcción de paneles de vidrio. A medida que los paneles solares han aumentado de tamaño y el coste de las células solares se ha reducido drásticamente, el precio del transporte, instalación y montaje de los grandes paneles de vidrio se ha convertido en una parte relativamente mayor del coste total del sistema.

Con la tecnología Maxeon Air, se reducen estos costes y se abren oportunidades de mercado completamente nuevas, como los tejados comerciales de baja carga.

Descritos como una solución “peel-and-stick”, los paneles Maxeon Air están respaldados por una capa adhesiva integrada que permite instalarlos directamente en los tejados de los edificios, sin necesidad de marcos de aluminio, anclajes o lastres. También, se han diseñado para trabajar con superficies de tejado irregulares.

Cada panel se compone de varias células solares IBC, que tienen una base metálica y conexiones de células liberadas de tensiones. Son resistentes a la corrosión y capaces de doblarse sin agrietarse. La eficiencia global del panel es del 20,9% y la tolerancia a la sombra también se ha integrado en el diseño.

La tecnología de los módulos IBC de Maxeon tiene la capacidad única de pasar corriente cuando está a la sombra y seguir produciendo energía. Esta característica, junto con la inherente baja sensibilidad a la temperatura, garantiza un rendimiento líder en la industria.

La empresa afirma que el peso instalado es menos de la mitad que el de los paneles convencionales, alrededor de 6 kg/m2, por lo que son adecuados para su instalación en tejados que no están diseñados para soportar el peso de los sistemas solares convencionales. También, se prevé su uso en tejados residenciales, parques solares flotantes y movilidad eléctrica.

Tras cinco años de investigación y desarrollo, la tecnología Maxeon Air hará su debut público en julio, seguido de su instalación en unos pocos proyectos seleccionados en Europa. La disponibilidad en el mercado está prevista para el primer trimestre de 2022.

Texto original tomado de EcoInventos.

No Comments

Post A Comment