Palestina rechaza el plan de Israel de construir 1355 casas en Cisjordania

La Unión Europea pidió al Gobierno de Israel que detenga la construcción de asentamientos en Cisjordania, después de que el ministro israelí de Vivienda, Zeev Elkin, anunció una nueva licitación para construir 1.355 casas.


“Los asentamientos son ilegales bajo el derecho internacional y representan un gran obstáculo para lograr una solución de dos Estados y una paz justa y duradera entre las partes”, dijo en un comunicado un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior. Añadió que la UE no reconocerá ningún cambio a las fronteras previas a 1967, cuando tras la Guerra de los Seis Días Israel comenzó la ocupación de los territorios palestinos, considerada ilegal bajo el mandato de la ONU.

Israel planea construir 2.500 nuevas viviendas en asentamientos judíos en Cisjordania | Internacional | EL PAÍSImagen tomada de EL PAÍS

Se prevé que el mayor número viviendas (729) se construyan en Ariel, en el norte de Cisjordania, seguido de 346 en Beit El.
La condena de la Unión Europea contra estos nuevos asentamientos, los primeros desde que el nuevo Gobierno israelí asumió el poder en junio, se añadió a la que hicieron el ministerio de Exteriores palestino y el enviado especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Medio, Tor Wennesland.

Leer también>>¿Viviendas de interés social?

El Ministerio de Defensa israelí anunció también la construcción de unas 1.000 viviendas para palestinos  en Cisjordania ocupada, en la que estos difícilmente obtienen permisos de construcción, por lo que fue interpretado como un gesto estratégico ante Estados Unidos y la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Texto original tomado de Swisinfo.ch

No Comments

Post A Comment