Países Bajos contará con dos rascacielos híbridos interconectados

Eindhoven, Países Bajos, contará con dos rascacielos híbridos conectados entre sí, hechos de madera contralaminada y hormigón.

➤ Ver también: Estudio holandés inicia construcción de la Pirámide de Tirana en Albania

The Dutch Mountains será de dos torres de diferente altura, una de 130 metros y la otra de 100 metros de altura. Sus fachadas se conectarán entre sí para formar un techo que fungirá como fachada. De acuerdo con el Studio Marco Vermeulen, las líneas de la fachada se funden con la de ‘voile’, una construcción de techo de vigas de madera laminada que le dará a los edificios una sensación de finura. 

La torre noreste de 130 metros albergará viviendas. Mientras que, en la pequeña del suroeste se ubicará un hotel y departamentos de corta estancia. En la parte superior, habrá un bar con una vista de 360 grados.

Los primeros tres pisos del desarrollo se conectarán en el área de catering que tendrá instalaciones deportivas, tiendas, salas de reuniones, espacios de exposiciones y una gran sala de conferencia.

El Studio Marco Vermeulen informó que gran parte del edificio se construirá con madera maciza (CTL), la cual es extraída de bosques de forma sostenible. El CO2 se almacena en ese material durante un período de tiempo más largo, de modo que contribuye a la reducción de la cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera. Las emisiones de CO2 también se evitan porque se utiliza menos acero y hormigón que en los edificios convencionales.

No todas las partes de los rascacielos pueden estar hechas de madera, por lo que la empresa ha decidido que las partes estructurales más pesadas como los elevadores y los pisos serán de concreto. Las fachadas sur y oeste contarán con paneles solares en un esquema de color que coincida con el resto de la fachada.   

The Dutch Mountains contará con un sistema de riego que recogerá la lluvia del techo, la cual se utilizará para plantar en el ‘valle’ del edificio.  

Texto original tomado de Inmobiliare.

No Comments

Post A Comment