Pacaso: nuevo modelo para comprar casas de lujo

Pacaso es la nueva start-up de Silicon Valley que ofrece “la forma moderna de ser propietario de un segundo hogar” por un costo significativamente menor.

Esta compañía fue fundada en 2020 por dos ejecutivos del reconocido portal inmobiliario Zillow. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer una versión profesionalizada de la multipropiedad enfocada al mercado de “alto standing”.

La start-up compra casas unifamiliares en excelentes ubicaciones, las cuales oferta en su portal. Los compradores interesados pueden adquirir la “cantidad” de la propiedad que satisfaga sus necesidades, la mínima parte es de un octavo.


Imagen tomada de Inmobiliare

Por esto mismo, cada residencia cuenta con un máximo de ocho propietarios. Cada uno paga entre USD 250.000 y USD 1 millón por lo que podrán disfrutar de la vivienda hasta 44 noches al año.

Además, la compañía lleva a cabo todos los trabajos de mantenimiento del inmueble para eliminar las molestias típicas de cualquier dueño de un activo. “Copropiedad, simplificada. Nosotros gestionamos la casa y usted es el propietario. Es la forma moderna de comprar una segunda vivienda” menciona el sitio web de la empresa.

Lee también>>¿Es el fin de los rascacielos? Así son las casas que buscan los millonarios este 2021
Contratiempos en el proyecto Pacaso
La compañía con sede en la bahía de California, busca unirse a otros proyectos de éxito como lo han sido Google, Apple y Facebook. Sin embargo, ha enfrentado quejas de los vecinos de diversas comunidades del lugar, quienes han expresado su preocupación por la entrada y salida “sin control” de nuevos residentes.

Imagen tomada de Inmobiliare

No obstante, Pacaso ha dejado en claro que dentro de las políticas existe que no hay opción de alquilar la propiedad. Si eso sucediera, la empresa procedería a suspender los derechos de estancia. Hasta el momento, la compañía cuenta con una valoración de alrededor de USD 1.500 millones. También, 300 de sus inversores ya han adquirido una parte de las viviendas ofertadas.

Texto original tomado de Inmobiliare.

Lee más>> ¿Por qué esta piscina de lujo causó tanta indignación en Londres?

No Comments

Post A Comment