One Angel Square/ Fotografías: Daniel Hopkinson y Len Grant

One Angel Square, referencia en el diseño sostenible

One Angel Square/ Fotografías: Daniel Hopkinson y Len Grant
One Angel Square/ Fotografías: Daniel Hopkinson y Len Grant

  • Arquitectos: 3D Reid
  • Área proyecto: 99.974,4 m2
  • Año proyecto: 2012
  • Presupuesto: USD 144 millones

El One Angel Square es el edificio con la más alta calificación BREEAM* del Reino Unido, y establece un nuevo punto de referencia en el diseño sostenible en el sector comercial; ha sido diseñado para ofrecer una reducción del 50 % en el consumo de energía y una reducción del 80 % en carbono. Esto conducirá a una disminución en los costos de operación de hasta un 30 %.

Cuenta con una fachada de doble piel para minimizar el calentamiento y el enfriamiento a través de los tubos subterráneos de hormigón, que proporcionan una cantidad adecuada de calentamiento y enfriamiento al aire entrante. El hormigón actúa como una esponja térmica, absorbiendo pasivamente el calor y reduciendo la cantidad de energía necesaria para enfriar el edificio. El aire residual se extrae utilizando el efecto de chimenea natural de la aurícula, antes de ser expulsado en el punto más alto del techo; este pasa a través de un intercambiador de calor que recicla el calor para calentar el aire entrante en las oficinas de abajo.

Posee un sistema de reciclaje del agua usada y un sistema de recolección de agua de lluvia para garantizar el bajo consumo de agua. El abastecimiento cooperativo local y los principios de sostenibilidad se ponen en práctica en el uso de las semillas de colza de granjas británicas para producir el combustible para la co-generación de energía en la planta baja del edificio.

El edificio y los sistemas ambientales han sido diseñados para ser más eficientes a medida que aumentan las temperaturas. Otras áreas de innovación son la aplicación de los puntos de carga eléctricos, alimentados desde la CHP (producción de Electricidad y Calor Combinados) con bajas emisiones de carbono y el desarrollo de una ‘App’ que transmite información real de cómo está actuando el edificio.

Fuente: Plataforma Arquitectura 

Fotografías: Daniel Hopkinson y Len Grant

No Comments

Post A Comment