OMA diseña un plan maestro para un barrio de Londres

La firma internacional de arquitectura OMA ha desarrollado un plan maestro para un barrio de uso mixto en el sureste de Londres, el cual contará con espacios de trabajo y más de 1.000 hogares.

Morden Wharf, el nombre del plan maestro, está diseñado para fomentar la comunidad y crear un vecindario exitoso y vibrante. Tiene una extensión de 2.4 hectáreas en la península de Greenwich. El espacio contará con 1.500 viviendas, de las cuales el 35% se consideran asequibles, habrá talleres industriales y de fábrica y un parque de 275 metros a lo largo del río Támesis.

 

La decisión de incluir estos talleres es un homenaje al patrimonio industrial de la península de Greenwich.

 

Además, se incluirán oficinas enfocadas a pequeñas empresas y negocios creativos. Morden Wharf contará con una serie de espacios para juegos y recreación, así como una plaza pública para eventos y mercados de temporada. El parque junto al río contará con una pequeña playa y se conectará con el Thames Path, el cual se remodelará y ampliará como parte del plan maestro.

 

La firma de arquitectura tiene la intención de que el vecindario sea exclusivamente para peatones y ciclistas por lo que habrá un estacionamiento subterráneo oculto.

Aunque los planes de Morden Wharf se presentaron en junio de 2020, aún no se ha revelado el inicio de la construcción.

Texto original tomado de: Inmobiliare

No Comments

Post A Comment