Odebrecht cambia su nombre, estigmatizado por los escándalos

El grupo Odebrecht, que hace seis años se implicó en un escándalo internacional de corrupción, anunció su decisión de cambiar su nombre comercial.

➤ Ver también: ¿Por qué las empresas deben de implementar BIM en sus procesos?

Novonor será el nuevo nombre de esta empresa brasileña. “No estamos borrando el pasado. El pasado no se borra, pero ya es pasado” dijo el accionista mayoritario del grupo, Mauricio Odebrecht. “Después de todos los cambios, estamos mirando hacia lo que queremos ser. Una empresa inspirada en el futuro” agregó.

Además, han implementado nuevos mecanismos de buenas prácticas empresariales tras el escándalo de la operación anticorrupción Lava Jato, que destapó una serie de negocios sucios que implican a Odebrecht y otras compañías.

Estos “cambios de procesos internos” y “métodos de actuación” están ahora “rigurosamente dirigidos por la ética, la integridad y la transparencia”. El nuevo nombre Novonor engloba a las seis empresas del grupo, que emplean a cerca de 25.000 personas y actúan en los sectores de: ingeniería y construcción, movilidad urbana y carreteras, petróleo y gas, inmobiliario, petroquímica y la industria naval.

Texto original tomado de El Economista.

No Comments

Post A Comment