Nuevo proyecto de Le Parc obtuvo certificación preliminar Edge Advanced

I am Beyond the Stars, el nuevo proyecto de Le Parc, se convirtió en el primer edificio de uso múltiple de Quito en obtener la certificación preliminar Edge Advanced (Excellence in Design for Greater Efficiencies).

La certificación, que es creada por la IFC (Corporación Financiera Internacional), miembro del Grupo del Banco Mundial, se encuentra disponible en más de 120 países y es aplicable para construcciones nuevas o existentes.

El proyecto de densidad controlada y estructura altamente eficiente, cuenta con la aprobación de la matriz de ecoeficiencia de Quito. La edificación está ubicada en uno de los sectores de mayor plusvalía y estará compuesta de 18 pisos, en un área de construcción de 25.000 metros cuadrados.

Además, tendrá 30 suites hoteleras, 17 oficinas corporativas y 108 residencias entre suites, lofts, duplex y departamentos de uno y dos dormitorios, con servicios hoteleros las 24 horas. 

Este es un claro ejemplo de arquitectura sostenible, que pone énfasis en el diseño y la innovación. Su meta es proyectar una reducción en el uso de energía, agua y energía incorporada en los materiales de la construcción.

El proyecto está liderado por Gabriela Sommerfeld, reconocida empresaria quiteña, la diseñadora de interiores Adriana Hoyos y el renombrado arquitecto Christian Wiese. Se contempla una inversión aproximada de USD 27 millones y es una muestra del desarrollo arquitectónico, minimizando el impacto ambiental.

No Comments

Post A Comment