Foro "Nuevas políticas de Contratación de Vivienda Pública"/ Fotografía: Andrea Ariza

Nuevas políticas de financiamiento de vivienda dinamizan el sector e impulsan la generación de empleo

Foro "Nuevas políticas de Contratación de Vivienda Pública"/ Fotografía: Andrea Ariza

El Foro “Nuevas Políticas para la Contratación de Vivienda Pública” agrupó a varios actores de la industria constructora privada y organismos estatales para presentar alternativas de financiamiento e impulsar la dinamización del sector.

El evento fue liderado por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Vivienda del Ecuador (APIVE) y contó con la participación de la Asociación de Bancos Privados de Ecuador, Edesa y Richard Martínez, Ministro de Economía y Finanzas. Estas entidades propusieron soluciones de crecimiento sostenible en el sector inmobiliario.

La nueva política de vivienda beneficiará a más de 92.682 personas, que podrán invertir en un nuevo hogar, al pagar la mitad de la cuota mensual. Esto se logrará en acción conjunta con el Gobierno, que creará un fondo de subsidio para viviendas de hasta USD 90.000.

Con este programa, Ecuador se convierte en el líder regional en políticas de vivienda, por abaratar los costos de acceso a las residencias y fomentar el empleo en el sector. Pues, se prevé que con estas acciones, se obtendrá un impacto directo de USD 3.146 millones en la economía.

Se espera que con estas políticas no solo se dinamice el sector, sino que se promueva la producción de todo tipo de materiales y servicios. Si deseas ver el foro completo, haz click en este enlace: 

Fotografía: Andrea Ariza

No Comments

Post A Comment