Nueva York tendrá el rascacielos más ecológico del mundo

El estudio de arquitectura Rescubika, con sede en París, presentó su último proyecto: Mandragore New York, un rascacielos de 737 metros de altura, que será construido en la Isla de Roosevelt, Nueva York.

El edificio atrapa las emisiones de carbono de la atmósfera y pretende ser el más ecológico y alto del mundo. Para alcanzar dicho objetivo, la firma ha diseñado la torre con la idea de que tenga un sumidero de carbono, es decir, un depósito que absorba más CO2 del que libera.

Tendrá 160 pisos, 36 turbinas eólicas, 1.600 árboles, 24.500 metros cuadrados de paredes verdes y 7.000 metros cuadrados de fachadas fotovoltaicas.

 

El estudio ha propuesto que el rascacielos utilice materiales y diferentes medidas para cumplir con su objetivo principal, donde se incluye el uso de energías pasivas. Existirán tuberías subterráneas para capturar o disipar el calor del suelo, teniendo como efecto que sea cálido en invierno y frío durante el verano.

El proyecto contempla el concepto de sobriedad energética, lo que promueve cambios en el estilo de vida y transformaciones sociales para lograr la neutralidad de carbono. Por ejemplo, cada departamento contará con una sala de oficinas para que sus usuarios puedan trabajar desde ahí, reduciendo el tráfico de personas.

➤ Ver también: ¿Cómo lograr obras que sean sostenibles?

El diseño está inspirado en la forma de la planta de mandrágora. Su arquitectura sinuosa busca simbolizar la relación entre la humanidad y la naturaleza. Es un recordatorio para preservar el ambiente y vivir en simbiosis con el planeta.

Texto original de: Inmobiliare

No Comments

Post A Comment