Nueva York solicita propuestas para construir viviendas 100% asequibles

El Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda (HPD) de Nueva York ha publicado una solicitud para construir viviendas 100% asequibles en Stapleton, costa norte de Staten Island.

➤ Ver también: El diseño de jardines colgantes para la arquitectura residencial

La ciudad proporcionará un sitio con más de 100.000 pies cuadrados para construir viviendas asequibles, servicios comunitarios y otras mejoras como parte del desarrollo de uso mixto de la isla. El sitio en cuestión, es un terreno baldío al sur de Hannah Street, en la sección Stapleton de North Shore. El proyecto es parte del New Stapleton Waterfront District, una base naval desmantelada de 35 hectáreas.

La Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (EDC) está supervisando la remodelación de la Ciudad de New Stapleton Waterfront en un vecindario de uso mixto con viviendas, espacios abiertos frente al mar y usos de instalaciones comunitarias y comerciales. También, incluirá importantes mejoras de infraestructura, como la reconstrucción de carreteras, senderos para bicicletas y para caminar y mejores conexiones al transporte público.

La ciudad invita a presentar propuestas para el diseño, financiamiento, construcción y operación de estas nuevas viviendas asequibles y servicios comunitarios. El Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda se compromete a aumentar las oportunidades y fortalecer la capacidad de las empresas comerciales minoristas y de mujeres y las organizaciones sin fines de lucro. 

De acuerdo con el nuevo requisito de propiedad equitativa de la ciudad, los equipos de desarrollo deben incluir este tipo de organización, que posea al menos el 25 % de la participación de la propiedad administrativa en el proyecto, lo que le da derecho al 25 % de los beneficios económicos totales.

Texto original tomado de Plataforma Arquitectura.

No Comments

Post A Comment