Novacero publica su memoria de sostenibilidad 2020

Con el objetivo de dar a conocer las acciones que Novacero realiza de forma responsable y sostenible en Ecuador, la empresa ha actualizado la información sobre sus actividades, las mismas que se recopilan en un libro que se publica cada dos años.

Una idea que impulsa a que todo el equipo de esta compañía conozca y sea partícipe de las acciones que se realizan internamente y cómo estas impactan en el entorno. De esta manera, aportan a la construcción de un futuro mejor en el país. Además de generar mayor empleo y emprendimientos, dar nueva vida a los recursos aportando con la economía circular y cuidando del planeta.

Dentro de las cifras que se detallan en esta memoria se encuentran:

1. Más de 15.000 familias recicladoras se benefician cada vez que se vende un producto de esta marca.
2. Más de 13.000 usuarios capacitados sobre los productos, al ser una fuente de aprendizaje y desarrollo.
3. Más de 1.000 niños impactados en el programa “Los Niños del Futuro”.
4. Más de USD 200.000 invertidos en la formación y desarrollo de niños.
5. Más de 2.000 personas han participado en actividades de integración familiar.

Además, cuentan con espacios como “Células de innovación”, que impulsa el trabajo en equipo y permite llevar ideas a la acción. Gracias a estas iniciativas se han mejorado los procesos productivos y han contado con más de 245 participantes, 30 procesos mejorados y cerca de USD 4 millones de ahorro a la empresa.

Las mujeres también han tenido un espacio importante en la generación de emprendimientos y fuentes de trabajo. Novacero ha apoyado 24 emprendimientos entre 2018 y 2019, con una inversión que supera los USD 50.000 y más de 600 horas de capacitaciones.

Una empresa que ha impulsado no solo la sostenibilidad, sino la responsabilidad social, la educación, el bienestar y el cuidado del ambiente.

➤ Ver: Memoria de Sostenibilidad

No Comments

Post A Comment