Nos visitó Oskar Carreño, Gerente General de Saint Gobain Abrasivos y Adhesivos

Uno de los grupos industriales más importantes del mundo, de origen francés y que nació hace 354 años, llega a Ecuador. Desde esa fecha, Saint Gobain se ha especializado en la fabricación y comercialización de tuberías, morteros, abrasivos, discos de corte y lijas, siendo estos tres últimos sus principales productos de consumo en el mercado local, bajo el respaldo de la marca Norton.

La responsabilidad de ser parte de una empresa con tal trayectoria no es poca. Precisamente, en las oficinas de Grupo Ekos nos visitó Oskar Carreño, Business Manager de Saint Gobain Abrasivos y Adhesivos Ecuador S.A., quien ingresó a la compañía hace 26 años. Es colombiano y se graduó como administrador de empresas de Escuela de Administración de Negocios ‘EAN’ de Bogotá y tiene una especialización en mercadeo de la Universidad Bolivariana de Medellín.

La experiencia acumulada por este alto ejecutivo servirá para ingresar con mayor amplitud a Ecuador, donde el mercado estimado asciende a cerca de 30 millones de dólares anuales, con nuestra marca Norton podemos ofrecer todas las soluciones posibles en los diferentes segmentos de mercado, tanto en los productos básicos como en los más innovadores.

Con el afán de servir mejor a sus clientes ecuatorianos, este año Saint Gobain tendrá personería jurídica en el país. De esa forma ofertará todas sus soluciones, especialmente en los segmentos de: construcción, industria, mantenimiento y automotriz.

Más allá de vender un portafolio de productos, queremos complementarlo con una oferta de soluciones que permita ser más eficientes en los procesos, elevar los niveles de seguridad en las aplicaciones, usando todos los sistemas de protección necesarios, capacitando sobre el almacenaje, montaje y uso mismo de productos.

Oficialmente inicia sus operaciones legales en Guayaquil con 15 colaboradores, donde se está fortaleciendo los servicios, el soporte comercial y técnico para los distintos procesos que beneficiarán a distribuidores, ferreterías y usuarios finales de nuestros productos.

Uno de nuestros principales desafíos es mejorar la experiencia con nuestros clientes. Por ejemplo, garantizaremos un servicio de entrega de órdenes en 48 horas; disponibilidad completa del mix de productos: lijas, piedras de esmeril, discos diamantados, etc.

Carreño asegura que esta modalidad de negocio de distribución y retail es bastante exitosa en el país, pues se manejan casi 150 formatos. Estos les permite acceder directamente a una interesante base de datos para asesoramiento técnico.

Para lograr estas metas, se apoyarán en socios comerciales ecuatorianos establecidos. Al darles más soporte comercial y técnico, serán ellos quienes  distribuyan al mayoreo. ‘Lo que queremos es fortalecer vínculos con nuestros socios tradicionales y trabajar con ellos’.

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