Nos Visitó: Maritza Andrade Tamariz

La participación de las mujeres en todas las áreas de la construcción es un hecho en el país y muchas mujeres han tenido importantes proyectos y cargos en los cuales se han destacado.

Uno de esos casos es el de la arquitecta Maritza Andrade Tamariz, quien actualmente está a cargo de la Gerencia General de Acesco Ecuador, “una experiencia de vida”, como ella misma lo define.

La ejecutiva, de 58 años de edad, ha edificado su trayectoria profesional en empresas como 3M y Amanco Plastigama en donde se involucró cada vez más con el mundo de la construcción. Además, ejerció como independiente en su carrera lo que le dio perspectiva y visión del sector.

En medio de su anhelo de crecer profesionalmente y la educación de sus dos hijos, Maritza continúo con su objetivo de posicionarse en la construcción. Esto la llevó a obtener su MBA en Administración de empresas constructoras e inmobiliarias en la Universidad Católica de Guayaquil, en convenio con la Universidad Politécnica de Madrid.

 

La primera mujer en el grupo acesco a cargo de una gerencia general

La alta ejecutiva inició su carrera en el año 1994, y llegó a liderar el área de proyectos en Rooftec. En 2004, Acesco compró esta marca con su línea de cubiertas, la misma que ya contaba con una trayectoria de 10 años en el país.

Acesco (Acerías de Colombia) es una empresa en el negocio de aceros planos y revestidos, con 50 años de experiencia y con presencia en países como: Colombia, Ecuador, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador y Puerto Rico.

➤ Revise la nota completa aquí

No Comments

Post A Comment