Nos Visitó: Héctor Herrera, Gerente General de Feilo Sylvania N.V.

Con una vida marcada por la influencia de sus padres, quienes se desempeñaron como maestros, Héctor Herrera se ha convertido en un empresario ecuatoriano de renombre que está al frente de una de las compañías más importantes de iluminación a nivel mundial.

Proviene de una familia de clase media, que influyó en su crecimiento social y humano, y comenzó a trabajar desde edad temprana en el Magisterio, dando clases de electricidad en la provincia de El Oro.

➤ Ver también: Trayectoria de Héctor Herrera

A pesar de disfrutar de esta etapa de servicio a la sociedad, Héctor comenzó a buscar otra forma de ganar dinero y, por medio de un anuncio en el periódico, encontró en las ventas el inicio de una exitosa carrera. El reto de ser ejecutivo, sin experiencia en el sector, lo pudo sobrellevar gracias a la formación que recibió en su hogar sobre la valoración de las personas, una enseñanza que le ha permitido ser la cabeza de Sylvania en Ecuador por 11 años.

“Ha sido muy duro comenzar desde abajo, hice muchos cursos y me preparé constantemente” explicó Herrera, quien además ha sido parte del desarrollo de esta compañía en el país. En un principio era un pequeño proveedor de partes, a pesar de la producción que tenían a nivel internacional, y después abrieron sus puertas a la comercialización de luminarias. Introdujeron al mercado nuevos productos y hoy, con un grupo de 45 personas a nivel nacional, venden alrededor de USD 20 millones anuales.

 

“Si algo funciona bien, no lo dejes así, siempre hay una manera de hacerlo mejor”, comentó. 

 

“Somos pequeños, pero muy eficientes” enfatizó el empresario. Su liderazgo les ha llevado a cambiar su visión del negocio y enfocarse en brindar soluciones, no solo productos. Su filosofía es escuchar a la gente, comprender sus necesidades, crear estudios que satisfagan las mismas y empeñarse en construir grandes cosas, como un reflejo de sus experiencias.

➤ Ver aquí el contenido completo

No Comments

Post A Comment