Nissan anuncia planes para una importante expansión de energía renovable en la planta de Sunderland

➤ Ver también: Crece la tendencia de energías limpias en la arquitectura

Nissan ha anunciado planes para una importante expansión de la generación de energía renovable en su planta de Sunderland, Reino Unido.

Complementando las turbinas eólicas y el parque solar existentes en la planta, la extensión propuesta del parque solar de 20 MW representa un paso más en el camino de Nissan hacia la neutralidad de carbono. Si se aprueba, la extensión de 37.000 paneles daría como resultado que el 20% de la energía de la planta provenga de todas las energías renovables en el sitio, suficiente para construir cada Nissan LEAF de cero emisiones vendido en Europa.

Los planes se compartirán con la comunidad local antes de que se presente una solicitud de planificación formal.

Nissan comenzó a integrar fuentes de energía renovable en Sunderland en 2005 cuando la compañía instaló sus primeras turbinas eólicas. Estas 10 turbinas aportan 6,6 MW de potencia; y el parque solar existente de 4,75 MW se instaló en 2016. La ampliación propuesta del parque solar de 20 MW llevaría la producción total de energías renovables a 32 MW en la planta. 

La granja solar está siendo desarrollada e instalada por la empresa asociada Engenera. El primer paso en el proceso es una consulta comunitaria y se espera que siga una aplicación de planificación completa a finales de este año.

Nissan se ha fijado el objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas las operaciones de la compañía y el ciclo de vida de sus productos para 2050.

No Comments

Post A Comment