Municipio de Guayaquil dará anticipo y obra de puente a Samborondón empezaría pronto

 

Según el alcalde Jaime Nebot se entregará el anticipo para que el consorcio Enlace 780 empiece la construcción del nuevo puente Guayaquil-Samborondón, en mancomunidad con los cabildos de ambas jurisdicciones.

 

El anuncio lo hizo al recibir de manos del concejal de País, Carlos Luis Morales, la certificación de la aprobación por parte de la Prefectura de Guayas de la licencia ambiental, requisito que estaba pendiente porque debió repetirse el proceso de socialización.

 

Morales, quien fue delegado por el prefecto Jimmy Jairala, entregó el documento al alcalde Nebot.

 

“Nosotros estamos cumpliendo dentro de los plazos que nos habíamos impuesto con la entrega de la licencia ambiental al Municipio de Guayaquil para que, a partir de este momento, pueda iniciar la construcción del puente”, expresó Jairala.

 

El prefecto también aclaró: “lo hemos hecho tomando todas las precauciones, velando porque no haya ninguna afectación a los ciudadanos que y que, por lo demás, son 16 familias (nueve de Torres del Sol y siete de Palmar del Río) versus el interés y el respaldo que hemos recibido de todos los restantes moradores de las decenas de urbanizaciones que quedan en el sector”.

 

Jairala garantizó que al emitir la licencia se observaron todas las exigencias que determina la ley para que se respete el entorno ambiental; y, al mismo tiempo, se procura ayudar a Guayaquil, Daule y Samborondón para que se descongestione el tránsito en esa ruta.

 

Nebot manifestó su satisfacción por la aprobación de la licencia y garantizó que el anticipo se entregará pronto. La obra fue adjudicada el 29 de septiembre a un costo de USD 71,2 millones, pero no podía iniciarse porque faltaba la licencia.

 

Algunos residentes de Samborondón como Jorge Ode Kronfle, presidente de la urbanización El Río, dijeron estar felices. “Se hizo justicia… Para la comunidad es indispensable y de fuerza inmediata (la construcción del puente), ya que el incremento automotor en la zona es de casi 5.000vehículos al año. De no tener esa licencia ambiental, se hubiese truncado la construcción”, señaló.

 

Mientras, Inés Manzano, abogada ambientalista que expuso sus reparos en la audiencia de socialización, pidió que el Ministerio del Ambiente intervenga. Hoy tiene previsto entregar un alcance a la acción de protección que presentó hace dos meses en la Corte Constitucional.

Fuente: El Universo.

No Comments

Post A Comment