Municipio de Guayaquil aprueba incentivos para el sector inmobiliario

En conjunto con representantes de las cámaras de producción de Guayaquil, la alcaldesa Cynthia Viteri anunció nuevas medidas pospandemia, para la reactivación económica del puerto principal.

“Vengan a invertir en Guayaquil porque aquí es más barato” expresó Viteri, quien invitó a los inversionistas y promotores inmobiliarios a mirar a esta ciudad como una opción rentable. Los representantes de las cámaras de la Construcción, Comercio, Industrias y sectores afines fueron partícipes de estas decisiones.

 

La principales resoluciones para el sector inmobiliario son:

  1. Reducción del valor del predio en un 10% para quien compra una casa nueva y se exonera el 50% del impuesto predial durante 5 años.

 

Para promover la construcción de viviendas por parte de los promotores inmobiliarios:

  1. Aumentar la densidad dentro de las urbanizaciones, lo que significa que existirán más casas unifamiliares (no edificios) en menos terreno.
  2. La concesión de áreas verdes en los nuevos proyectos inmobiliarios: el Municipio exige aproximadamente un 35% de áreas municipales dentro de cada proyecto inmobiliario. Ahora el promotor tendrá la libertad de concesionarlas para que se automantengan y no le cueste al Cabildo.
  3. Los permisos de construcción serán online. Actualmente, se tramitan bajo esta modalidad las casas de hasta USD 90.000 y -desde ahora- todo proyecto inmobiliario podrá obtener el documento de forma virtual para agilizar la construcción.
  4. Para solicitar el permiso de construcción, los promotores debían tener el 50% del valor del proyecto en garantía, ahora se aceptará una póliza de seguro.

➤ Ver también: Sector inmobiliario registra reactivación en las reservas de Guayaquil

Texto original tomado de: El Comercio

No Comments

Post A Comment