MTOP convoca a especialistas en estructuras para evaluar daños postsísmicos

 

Con el propósito de unir esfuerzos para el análisis de las estructuras afectadas por el terremoto en Manabí, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) convocó a las universidades del país que deseen colaborar con su contingente de profesionales (ingenieros civiles, constructores de edificios, puentes y vías con experiencia), en esta labor técnica.

 

El MTOP lidera la mesa de infraestructura No. 3 del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) y está elaborando el listado de expertos en estructuras y ayudantes universitarios de apoyo, para distribuirlos en las áreas de trabajo en Manabí, Esmeraldas y Guayas.

 

Esta mesa conformó el equipo de trabajo con entidades públicas como MTOP, MIDUVI, SECOB, Senagua, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, CNEL, MAGAP, entre otras. Además, luego de una reunión con las Cámaras de la Construcción de Guayaquil y Portoviejo se sumaron consultores de la Universidad Católica de Guayaquil, la Escuela Superior Politécnica y la UESS para formar subcomisiones, que evalúen estructuras como edificaciones, puentes, vías, represas de agua, etc. El diagnóstico determinará si una estructura puede ser utilizada o tener un uso restringido.

 

Para efectos de coordinación, las universidades dispuestas a colaborar en esta labor técnica deben remitir su listado de profesionales en esta área al correo electronicomt3@miduvi.gob.ec.

 

También se pueden contactar en:

 

Guayas:
Arnaldo Bayona
Director del MTOP
0968013606

 

Carola Gordillo
Gerente institucional de la entidad
0981130986

 

 

En Manabí:
Franklin Bernal
Subsecretario del MTOP zonal 4
0993781293

 

 

En Esmeradas:
Roberto Gámez
Director del MTOP
0992100333

 

Fuente: Ministerio de Transporte y Obras Públicas 

No Comments

Post A Comment