¿Miedo a las alturas?

 

GRAND CANYON SKYWALK

ESTADOS UNIDOS

 

Es uno de los mayores atractivos del país norteamericano. Esta estructura es una pasarela de acero y vidrio, en forma de bucle, que se extiende horizontalmente 22 metros desde el borde del Gran Cañón. El corredor se encuentra suspendido en el vacío a una altura de 1.300 metros y tiene un peso de 500 toneladas.

 

Tanto la pared como el suelo son de vidrio -con un grosor de más de 10 centímetros-, por lo que los visitantes experimentan la sensación de caminar en el aire sobre el barranco. El atractivo está en la Reserva India Hualapai, al este de Las Vegas. La pasarela es capaz de soportar vientos de hasta 160 kilómetros por hora y, sobre él, pueden estar hasta 800 personas; sin embargo, solo se permite el ingreso de 120 a la vez. Tuvo un costo de USD 30 millones.

 

 

 

CLIFF HOUSE

AUSTRALIA

 

La empresa australiana Modscape, especializada en la construcción de casas modulares, ha planteado el diseño de un inmueble que colgará de un acantilado.

 

Aunque solo está en planos, si la casa se hace realidad, tendrá cinco plantas conectadas por un ascensor. Los enormes ventanales y el estilo minimalista de la estructura garantizará una extraordinaria vista al mar.

 

 

 

CASA BRUTALE

GRECIA

 

Este diseño fue una prueba de armonía entre el hombre y la naturaleza.

 

Los arquitectos griegos Laertis Ando y Pantelis Kampouropoulos diseñaron una casa incrustada en un acantilado, que tiene como techo una piscina con fondo de cristal y, permite el paso de la luz y da continuidad a la línea visual con el mar Egeo. El hormigón y el cristal son los materiales predilectos.

 

 

 

HOLIDAY INN

SHANGHÁI

 

La piscina del hotel Holiday Inn Shanghai Pudong Kangqiao mide 27 metros de largo por seis de ancho.

 

Lo interesante de su estructura es que uno de sus extremos está suspendido en el aire, a una altura equivalente a 24 pisos. En el volado de la piscina, el fondo de cristal da a los huéspedes una sensación de nadar en el cielo. Fue diseñada por Singapur Chan Sau Yan Associates.

 

 

 

MARINA BAY SANDS

SINGAPUR

 

La piscina del hotel Marina Bay Sands tiene 150 metros de longitud y es la más larga del mundo. La estructura ocupa el piso 57 y está apoyada sobre las tres torres del hotel.

 

La sensación de vértigo al llegar al borde de la piscina es única, pues permite ver los rascacielos de la ciudad desde uno de los puntos más altos. El diseño es del israelí Moshe Sadfie.

 

 

 

MUR RIVER TOWER

AUSTRIA

 

El observatorio sobre el río Mur, al sur de Austria, se inauguró en el 2010. La estructura fue desarrollada por la firma de arquitectos alemanes paisajistas Terrain.

 

Este edificio está basado en la idea de una doble hélice que se eleva entre los árboles, lo que permite a los visitantes experimentar el microclima del bosque mientras ascienden a la parte más alta.

 

 

 

PUENTE DE CRISTAL

CHINA

 

El parque nacional de Zhangjiajie contará con el puente de cristal más alto y largo del planeta. La estructura tendrá 430 metros de longitud y estará a 300 metros de altura.

 

La estructua fue diseñada por el israelita Haim Dotan y será uno de los principales atractivos turísticos de la provincia china de Hunan. Se convertirá en el lugar más alto del mundo para realizar ‘puenting.

 

 

 

WALK-ON BALCONY

POLONIA

 

Esta pasarela, con forma de espiral, fue diseñada y construida por la firma Zalewski Architecture, con el objetivo de que sus empleados puedan dar un paseo fuera de la oficina.

 

Localizado en la comunidad de Gliwice, Polonia, la estructura de metal se sostiene gracias a cuerdas amarradas a los edificios contiguos. El piso de la pasarela está cubierto por hierba.

 

 

 

TROLLSTIGEN PLATEAU

NORUEGA

 

El Centro de Visitantes de Trollstigen, inaugurado en el 2012, fue diseñado por arquitectos noruegos del grupo Reiulf Ramstad.

 

La estructura está enclavada en un desfiladero de estuarios profundos y solo puede ser visitada en verano, debido a la inclemencia de la temporada invernal. El circuito turístico completo tiene un recorrido de 106 kilómetros.

 

También te puede interesar: Inician estudios para un estadio de El Nacional en Tumbaco.

 

 

 

No Comments

Post A Comment