Metro de Panamá terminó revisión y firma contrato para Línea 2

 

Luego de un extenso proceso, el Metro de Panamá informó que el pasado 24 de julio de 2015 terminó la revisión y firma de los documentos del Contrato para la construcción de la Línea 2 del Metro. El proceso de licitación arrancó el 15 de septiembre del 2014 y la adjudicación fue realizada el pasado 14 de mayo de 2015.

 

El Contrato fue suscrito con el Consorcio Línea 2 (CL2), conformado por las empresas Construtora Norberto Odebrecht, S.A y FCC Construcción S.A, (100%).

Como parte de las negociaciones del contrato, el Ministerio de Economía y Finanzas revisó y aprobó el monto del financiamiento. Dulcidio de la Guardia, Ministro de Economía y Finanzas declaró que los financistas del proyecto ratificaron su intención de continuar con el proyecto.
 

Cabe destacar que el contratista deberá terminar la obra en 44 meses tras presentar las garantías, fianzas y salvaguardas legales establecidas en el contrato y el pliego de licitación, entre las cuales está una garantía de cumplimiento por el 15 % del precio del contrato y otra garantía por el 100% del anticipo.
 

La Línea 2 del Metro de Panamá tendrá una longitud de 21 kilómetros de vía elevada con 16 estaciones. El contrato es por un monto de USD 1.858 millones.
 

Fuente: La Prensa y Telemetro de Panamá (24 de julio de 2015)

No Comments

Post A Comment