Mesa Punto Verde para el desarrollo Sostenible del país

Corporación Ecuatoriana de Aluminio S.A. CEDAL como parte de su filosofía de responsabilidad ambiental conformó la Mesa Punto Verde para el Desarrollo Sostenible mediante la suscripción de un convenio interinstitucional entre el Ministerio del Ambiente, las cámaras de Comercio de Quito, Industrias y Producción y otras instituciones, con el objetivo de ejecutar acciones conjuntas y participativas que promuevan la producción limpia y el desarrollo sostenible.

Para Martin Burbano, Jefe de la Planta Industrial de Cedal Latacunga “El cuidado y preservación del medioambiente es una labor indispensable a ejecutar, es por ello que Corporación Ecuatoriana de Aluminio Cedal ratifica su compromiso de seguir trabajando en el cuidado y preservación del Ambiente a través de la implementación de directrices de Economía Circular en sus procesos, para crear nuevas posibilidades de desarrollo y crecimiento; mitigando sus impactos ambientales, aumentando la productividad y, generando nuevas oportunidades de trabajo”.

Por otro lado, Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Ambiente, señaló que “Este es un ejemplo de cómo podemos trabajar juntos por un objetivo compartido que permitirá, tanto al sector productivo como a los ecuatorianos, alcanzar una dinámica inclusiva en la aplicación de la política pública en favor de la naturaleza y de nuestros ciudadanos”.

Estas acciones de responsabilidad ambiental empresarial generan mayor innovación y competitividad, se resuelven problemas ambientales de mediano plazo como son la escasez de materias primas al ofrecer nuevas alternativas de mercado y lograr procesos de producción más limpios.

CEDAL realizará la donación árboles nativos para la restauración de ecosistemas degradados del país, ratificando su compromiso de trabajo de contribuir activamente al desarrollo sustentable del Ecuador.

Fuente: CEDAL 

No Comments

Post A Comment