Mejores ciudades para los jóvenes que quieren comprar una vivienda

El teletrabajo es un esquema que han ido adoptando las empresas y personas en el último año, a consecuencia de la pandemia del Covid-19. Ante este escenario, los jóvenes han considerado trabajar desde otro lugar que no sea su vivienda.

➤ Ver también: HerCity: herramienta digital para construir ciudades sostenibles, equitativas e inclusivas

De acuerdo con un estudio realizado por CIA Landlord, en 46 ciudades del mundo, se determinó que Vancouver ocupa la primera posición entre las mejores 20 en donde las personas quieren comprar una vivienda.  Adicionalmente, la ciudad tiene salarios más altos que el promedio y los costos en sus servicios públicos y de ocio son bajos. 

Cabe señalar que Vancouver no es la única de Canadá que se encuentra dentro del ranking; en la posición seis se localiza Toronto.

Por su parte, Wellington está dentro de las primeras, debido a que sus servicios son bajos y tienen salarios altos. Mientras que, Belfast ocupa la posición tres por lo asequible que resulta vivir. Sus tarifas de alquiler son más bajas que el promedio, junto con los precios para comprar propiedades, hacen a esta ciudad atractiva para los compradores jóvenes.

De España, Madrid y Barcelona se localizan en la posición 13 y 18, respectivamente.

El objetivo de esta investigación, según CIA Landlord, era determinar cuáles son las entidades que ofrecen mayores facilidades a los adultos jóvenes interesados en migrar a otro lugar y comprar una vivienda.

El estudio analiza varios factores como el coste de comprar una propiedad, la disponibilidad de trabajo, el salario promedio y el nivel de felicidad de los residentes.

Texto original tomado de Inmobiliare.

No Comments

Post A Comment