Materiales verdes mejores que el concreto

La arquitectura verde busca mejores opciones constructivas. Si te interesa, mira estos 5 materiales ecológicos y mejores que el concreto.

Investigadores en todo el mundo se dedican a desarrollar alternativas para disminuir su uso o recuperar métodos de construcción tradicionales para darle un respiro al medio ambiente. Estos son cinco materiales que pueden usarse en vez del concreto en diferentes circunstancias.

 

Pacas de paja

La paja es un antiguo material de construcción que hoy en día parece volver a los titulares.

Nuevas investigaciones y técnicas lo hacen un material seguro que se usa para crear muros cuando se colocan dentro de un marco. Así, reemplaza materiales como concreto, madera, yeso, fibra de vidrio o piedra.

 

 

Grasscrete o concrepasto

El pasto seco es un método para colocar pisos de concreto, pasillos, aceras y entradas de vehículos de tal manera que se crean patrones que permiten el crecimiento de pasto u otra flora.

Si bien esto proporciona el beneficio de reducir el uso de concreto en general, también hay otra ventaja importante: mejor absorción y drenaje de aguas pluviales.

 

 

Tierra apisonada

La tierra es el material básico de construcción, el más natural. Con tierra apisonada pueden crearse muros parecidos a los de concreto aparente.

La tierra apisonada es una técnica utilizada durante miles de años. Los edificios modernos con tierra apisonada se pueden reforzar con varillas de refuerzo.

 

 

Bambú

El bambú está de moda pero se ha usado en algunas regiones del mundo durante milenios.

Lo que hace que el bambú sea un material de construcción tan prometedor para los edificios modernos es su combinación de resistencia a la tracción, peso ligero y naturaleza renovable de rápido crecimiento.

 

 

Madera

La madera posee muchas ventajas sobre los materiales de construcción más industriales.

Los árboles absorben CO2 a medida que crecen, y requieren métodos mucho menos intensivos en energía para procesarlos en productos de construcción.

No Comments

Post A Comment