Materiales hechos en Ecuador

Uno de los pilares económicos para un país es, indudablemente, su producción nacional. Dentro de esta se encuentra un abanico de especializaciones, lo que es positivo para dinamizar las finanzas locales, pues, por una parte se satisface el consumo interno (circulación de dinero) y, por otra, las exportaciones captan nuevas divisas.

El año pasado el Servicio de Rentas Internas (SRI) reportó que las ventas de empresas ecuatorianas llegaron a USD 151.003 millones. Este monto es 4,1 % mayor al logrado en 2017, que fue de USD 145.104 millones.

El balance de 2018 dejó al ‘Comercio al por mayor y menor’ como el más exitoso en ventas. Sin embargo, muy de cerca le sigue la industria Manufacturera, que al comparar sus ganancias con las de 2017 presentó un crecimiento acumulado de 4,9 %. Dentro de este rubro los mercados que más destacaron fueron la industria del hierro y acero, lo que da signos esperanzadores para la construcción, que empieza a reanimarse paulatinamente.

Así, Mundo Constructor presenta una lista de materiales y una planta hecha en Ecuador, con sus características que promueven la innovación y la sostenibilidad.

BRIGGS PRESENTA SU NUEVA TECNOLOGÍA RIMLESS PURE

Los procesos de diseño se enfocan en lo estético como objetivo primordial, cuando esa belleza es capaz de envolver funcionalidad, tecnología y excelencia. Esta es la historia de Pure Rimless, innovadora tecnología de la marca Briggs. Esta tecnología se ha incorporado en los modelos de inodoros: Ego Pure alargado, Ego Pure redondo y Stratos Pure alargado. Su diseño presenta dos potentes salidas de agua que generan un lavado en espiral para limpiar por completo la taza del inodoro, y está complementado por el poder del jet inferior que produce una poderosa evacuación. La eliminación del anillo interior facilita el acceso a todas las áreas de la taza para una limpieza adecuada, y elimina el riesgo de acumulación de gérmenes y bacterias. Los beneficios de esta nueva tecnología además incluyen un ahorro de hasta el 60 % de agua.

APLICACIÓN ADECUADA DE CUBIERTAS DE FIBROCEMENTO

Eternit explica los pasos a seguir para una correcta instalación de sus cubiertas. Verificar la dirección del viento predominante e iniciar el techado en el sentido opuesto, instalar las tejas de abajo hacia arriba y se deben techar siempre ambos faldones al mismo tiempo. Los elementos de fijación ganchos o tornillos se deben instalar cada vez que se monta la teja y humedecer previamente el área de corte. Recuerde que el despunte también se realiza en los caballetes y las filas de tejas de ambos faldones deben coincidir, comprobando la alineación de la estructura. Finalmente, nunca se apoye directamente sobre las tejas, camine siempre sobre un tablón firme.

NUEVO ARMEX R84

Las mallas electrosoldadas Armex® R84 están fabricadas con aceros de alta resistencia, corrugados, y ortogonalmente dispuestos. Están listas para usar, lo cual facilita el proceso constructivo, optimiza los diseños estructurales y recursos de obra. Entre sus usos, se destacan: control de fisuras, cimentaciones, losas, losetas, paredes portantes de hormigón armado, revestimiento de taludes, reforzamiento de túneles, muros, cisternas y cerramientos.

Asimismo, los beneficios que brinda este producto, está el ahorro de tiempo y dinero, la reducción de desperdicios y no requiere cortes entre losa y losa.

REJILLAS PLASTIGAMA

Rejillas de piso: utilizadas en sistemas sanitarios domiciliarios (PVC); con diferentes diseños que permiten un adecuado desagüe y cuentan con una tapa desmontable que admite un apropiado mantenimiento y limpieza.

Rejillas de ventilación para pared: cuentan con diseños acordes a las últimas tendencias, disponibles en tamaños 20 x 20 cm y 15 x 15 cm.

Tapa de registro: destacan por su excelente acabado y funcionalidad en áreas como cocinas, baños, inspecciones de registros y áreas de lavado.

PROYECTO CHIMBORAZO RIOBAMBA – ECUADOR

En la parroquia San Juan, a 14 km de la ciudad de Riobamba está ubicada la Planta Cemento Chimborazo, que desde diciembre de 2018 cuenta con una línea de Clinker de última tecnología, cuya capacidad de producción alcanza las 2600 TMPD. Este proyecto inició a principios de 2016, incluyó 75.000 m3 de hormigón y ha sido edificado con los más altos estándares de calidad a escala mundial.

La construcción se inició con el movimiento de tierras masivo, continuó con las obras de concreto armado para dar paso al montaje de estructuras metálicas y equipos, y se culminó con las pruebas en vacío y con carga. La planta cuenta con las siguientes unidades de proceso principales: trituración primaria, parque de pre homogeneización, molino vertical de crudo, silo de crudo, torre de pre calcinación en cinco etapas, horno rotatorio, enfriador y silo de Clinker.

No Comments

Post A Comment