Masilla/ Fuente: Shutterstock

Masillar antes de pintar, un paso importante

Previo a pasar la primera capa de pintura es importante tomar en cuenta la preparación de las paredes, para conseguir un buen acabado. Por ello, es necesario dedicar un tiempo a evaluar el estado de paredes o superficies, y así decidir sobre los trabajos a realizar.

Masilla/ Fuente: Shutterstock

Preparación de las paredes

Si el objetivo final es dar un acabado impecable, en el que la pintura se adhiera mejor, es necesario, si el caso lo amerita, quitar la pintura anterior, sobre todo, si esta se encuentra en mal estado, levantada y obstaculiza la fijación de la nueva pintura. En zonas metálicas o de madera es muy recomendado retirar la pintura antigua y realizar un decapado. A continuación, debe repararse las posibles grietas o fisuras con masilla y realizar un lijado general para igualar y alisar las superficies.

La aplicación de masilla

Es el producto idóneo para reparar imperfecciones, grietas u orificios antiguos. Para que la curación sea más efectiva es importante elegir la masilla correcta para cada superficie y tipo de arreglo, teniendo en cuenta si solo es necesario alisarla, o si también se requiere rellenar orificios y grietas.

La ventaja de usar masilla, aparte de su bajo costo, es su fácil aplicación. Para reparaciones generales, la masilla en polvo para paredes brinda un rápido secado gracias al fraguado químico que contiene.

De su lado, la masilla de fibra de vidrio resultará imprescindible en caso de grandes desperfectos y grietas de mayor tamaño. Si lo que busca es alisar paredes rugosas (gotelé), quizás sea necesario contar con una llana alisadora y optar por una pasta de recubrimiento de mayor espesor, que cubra la gota y cree una capa de emplaste más gruesa. Si la afectación es sobre madera, hay buenas opciones para obtener un acabado uniforme. Es importante determinar si la pieza está en el interior o el exterior, para elegir el producto más conveniente.

Pasos masilla/ Fuente: Mundo Constructor

Fotografías: 123RF

No Comments

Post A Comment