Mars Science City/ Fuente: Plataforma Arquitectura

‘Mars Science City’, un proyecto para habitar Marte

Mars Science City/ Fuente: Plataforma Arquitectura

Bjarke Ingels Group ha estado trabajando en el proyecto Mars Science City después de que los Emiratos Árabes Unidos anunciaron la iniciativa en 2017. La investigación de USD 140 millones tiene como objetivo definir un modelo que simule la ocupación humana en Marte. Al momento, un equipo de científicos, ingenieros y diseñadores del Centro Espacial Mohammed bin Rashid están trabajando en el proyecto.

190,000 metros cuadrados conformarán una estructura abovedada que se convertirá en la ciudad de simulación espacial más grande. Mars Science City albergará una variedad de programas que incluyen laboratorios para el estudio de alimentos, energía y agua, además de paisajes para realizar pruebas agrícolas y estudios de seguridad alimentaria. Adicionalmente, este espacio contará con un museo que celebra los mayores logros espaciales de la humanidad.

Las paredes del museo se imprimirán en 3D con arena de desierto; mientras que los espacios de laboratorio estarán equipados con tecnologías que permitirán a los investigadores probar estrategias de construcción y vivienda bajo niveles específicos de calor y radiación marcianos. Los planes para la ciudad incluyen un escenario de vida experimental, en el que un equipo vivirá durante un año.

Fuente y fotografías: Plataforma Arquitectura

No Comments

Post A Comment