Maraya Concert Hall, el edificio de espejos más grande del mundo

Maraya Concert Hall es un centro cultural con una arquitectura que parece invisible en el desierto de Al-Ula, en Arabia Saudita.

Su estructura en forma de cubo mide 9.740 metros cuadrados y se encuentra recubierta de espejos para mimetizar la fachada con el entorno natural. Fue diseñada por el estudio italiano de arquitectura Gió Forma, en colaboración con Guardian Glass, uno de los mayores fabricantes de productos de vidrio.

Fue construido en 2018 por solicitud de la Comisión Real para Al-Ula, autoridad saudíe que buscaba resaltar la belleza del lugar y convertir el desierto en un atractivo más para el turismo.

 

“Mayara” se traduce como reflejo o espejo en árabe.

 

En su interior aloja un teatro inmersivo de 26 metros de altura, con una sonoridad impecable y con capacidad para más de 500 personas, quienes pueden disfrutar de grandes espectáculos, óperas internacionales y eventos musicales. Cuenta con un enorme ventanal retráctil de 800 metros cuadrados para contemplar el desierto. Además, tiene varios restaurantes, tiendas y un impresionante bar en la terraza.

A finales de marzo de 2020, el recinto fue reconocido por los Guinness World Records como el edificio cubierto de espejos más grande del mundo. Además, se dio constancia que los vidrios están diseñados para resistir la corrosión, los productos químicos e incluso la potencia de los rayos solares.

Al-Ula es una localidad con mucha historia en Arabia Saudita, ya que se encuentra a 22 kilómetros de la antigua ciudad de Madain Saleh, Hagra o Al Hijr, lugar tallado en roca de 2.000 años de antigüedad, obra de los nabateos, civilización que floreció entre los años 100 a.C. y 150 d.C.

Texto original tomado de: Inmobiliare

No Comments

Post A Comment