Maquinarias pesadas presentan mejor rendimiento

La tendencia actual de los más destacados e importantes fabricantes de maquinarias pesadas para la construcción radica en la mejora de su rendimiento, tanto en el consumo de combustible como en sus partes hidráulicas, generando un mayor aumento de la productividad en la construcción, precisión en las excavaciones y brindando seguridad para los operarios de estas maquinarias.

Cada vez la industria de la construcción apuesta por maquinarias más inteligentes, que faciliten la labor de los operarios en cuanto a la simplificación de las maniobras, optimizando los tiempos de uso y acelerando el periodo de construcción. La telemática es uno de los ejes más destacados en la maquinaria, pues permite monitorear estos equipos a largas distancias, brindando información como el rastreo, tiempo de uso, consumo de combustible, entre otros.

Para Xavier Marmolejo, Jefe de Aplicación de IASA, distribuidor exclusivo de Caterpillar en Ecuador, la principal preocupación de los fabricantes es que las maquinarias tengan un rendimiento óptimo. “Esto quiere decir que estas máquinas tengan los menores costos de operación con mayor producción y que generen un menor impacto al medio ambiente”.

En ese sentido, Caterpillar ha mejorado la tecnología de sus excavadoras, que son hasta un 45% más eficientes, reducen en un 20% menos el consumo de combustible y también minimiza hasta en un 15% los costos de mantenimiento. El aumento de producción se logra con una mejora en sus sistemas de excavación para realizar cortes más precisos, incluye sistemas de pesajes que permiten controlar la carga de las excavadoras. Además posee la tecnología CAT LINK que proporciona la capacidad de controlar de manera remota el estado del equipo, tanto en su operación como evaluación de diagnósticos por problemas de funcionamiento.

Por su parte, Fabián Toscano, Presidente de Fatosla, representante de Hyundai Construction Equipment en Ecuador, el desarrollo mundial de las maquinarias de construcción es muy grande, puesto que existe muchísima inversión por parte de las principales marcas en desarrollar tecnologías que permitan optimizar la productividad.”

En el caso de Hyundai, existe gran interés en desarrollar motores que cumplan con los principales estándares de control de emisiones, acota Toscano. Sin embargo, la calidad del combustible ecuatoriano incide en que, en el caso de Hyundai, se desarrollen motores pensados para este tipo de combustibles, que ayuden a no gastar mucho en el mantenimiento y en las reparaciones. Además, que sean muy amigables con el ambiente.

➤ Para más contenido, visite nuestra revista

No Comments

Post A Comment