Bomba de agua/ Fuente: Shutterstock

Manejo hídrico, tecnología para una conducción eficiente

Bomba de agua/ Fuente: Shutterstock

El desarrollo de nuevas tecnologías viene acompañado de más normativas, que exigen mejoras en la provisión de agua potable e incendios, así como, la evacuación correcta de aguas residuales y aguas lluvias, que debe hacerse reciclándolas al máximo.

Según Nicolás Salazar, jefe de línea de Fluidos en Acero Comercial Ecuatoriano, actualmente, el auge se lo lleva el aspecto ambiental. Se habla cada vez más de rigurosas políticas a la hora de evacuar aguas residuales y lluvias, como para reutilizar estas en riego o potabilizarlas.

Frente a este panorama, se desarrollan innovadoras soluciones como los equipos de Franklin Electric y Grundfos. Este último posee el sistema AQpure, que convierte el agua lluvia en potable en base a la ultrafiltración. El sistema de Bombeo Solar  presente en ambas marcas, es atractivo en proyectos medioambientales y de interés social.

Otro tipo de producto con múltiples beneficos es la bomba de membrana. Es una de las más versátiles. Puede ser usada en tratamiento de aguas, pinturas, barnices, manejo de residuos, entre otros.

El principio de funcionamiento es sencillo, se acciona con solo disponer de aire a presión, que entra y sale alternativamente de las dos cámaras de la bomba.

Cada una de las cámaras de esta máquina va provista, además de la membrana, de dos válvulas antirretorno, trasegando el fluido desde la aspiración a la impulsión de manera alternativa. El caudal de la bomba se puede ajustar fácilmente mediante un regulador de presión en la toma de aire. Por lo tanto, a mayor presión de aire mayor caudal de fluido.

No Comments

Post A Comment