Mallas GKD: una opción para la protección solar

Las mallas GKD están compuestas por una estructura textil, dúctil y flexible, pero al mismo tiempo son resistentes y robustas, aptas para revestir edificios, muros y cielos.

Las mallas, fabricadas por la empresa alemana GKD, cuentan con diferentes porcentajes de área abierta según el tejido, el mismo que permite una visión interior y exterior. Además, contribuyen a la protección solar en una fachada y permiten atractivas soluciones al ser retroiluminadas. Un factor importante es que poseen una certificación LEED V4.

Especificaciones Técnicas:

  • Tipos de mallas GKD Latam: Minitubrise, Perfil M y Escale 10×1.
  • Material: acero inoxidable (hilos verticales) y aluzinc (barras horizontales).
  • Espesor de cable y varilla variable, según tipo de malla.
  • Ancho estándar, según tipo de malla.
  • Largo máximo: continuo, según proyecto.
  • Más de 100 colores.

 

Tienen diversos usos, pero los más comunes son los revestimientos exteriores e interiores: cielos, protección solar, muros y fachadas.

Sede CAF Región Sur / LAPS Arquitectos

Uno de los proyectos más representativos con este material es la Sede CAF Región Sur, ubicada en Uruguay, donde se recurrió a un único dispositivo arquitectónico, a modo de “piel velada” que rodea los volúmenes edificados.

Esto permite crear una visión unitaria, otorgando a la vez protección solar y una imagen singular frente a los otros edificios administrativos de la zona. Esta idea se materializó con una malla de acero inoxidable que envuelve todo el edificio, matizando la relación con su entorno.

Texto original tomado de: Plataforma Arquitectura 

No Comments

Post A Comment