Mall del Norte demandará más de USD 50 millones de inversión

Mall del Norte entrará a competir en un área de influencia de 800.000 personas y se levantará en un predio de 25.000 metros cuadrados.

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Detrás de ese proyecto está el mismo grupo de inversionistas que ha impulsado el Mall del Sur, City Mall, Village Plaza y Plaza Batán en Guayaquil y La Puntilla. La Corporación Favorita, propietaria de cadenas de supermercados y otros negocios, es socio principal de esta propuesta comercial.

José Enrique Ribas, promotor del mall, explicó que el proyecto se venía planificando desde hace dos años y decidieron que era el momento de lanzarlo al mercado, debido a las perspectivas que existen con el plan de vacunación y el mensaje que ha enviado el presidente Guillermo Lasso.

Construir el nuevo mall demandará una inversión aproximada de USD 50 millones, un rubro que puede llegar a USD 80 millones si se consideran los desembolsos propios que deberán realizar las marcas para adecuar los locales.

El pilotaje del centro comercial arrancará a finales de este año y su construcción proseguirá a lo largo de 2022. El plan es que esté operativo en abril de 2023.

Se estima que el proyecto generará 2.000 plazas de empleos directos, esto considerando la fase de construcción y los puestos que se abrirán una vez que estén funcionando todos los locales.

La comercialización de los principales espacios o tiendas anclas está avanzada. El 72% de las áreas del centro comercial están negociadas.

A nivel de arquitectura, el Mall del Norte tiene similitudes con el Mall del Sur. De hecho, Ribas sostuvo que este es un proyecto parecido al Mall del Sur en cuanto a su anclaje (tiendas principales) y su conformación comercial. La idea apunta a un mix que se acople a varios estratos.

Texto original y foto tomados de El Universo. 

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