Luis Valero

 

 

Su estand de exhibición no solo muestra sus proyectos más recientes, sino el éxito alcanzado en 25 años de trabajo. Gran número de visitantes se concentraron en este lado del Centro de Convenciones de Guayaquil para contemplar sus obras en maqueta y reservar sus cupos.En este ambiente de negocios, Luis cuenta cómo desde los 17 años le interesó el mundo de la construcción. Siempre, su pasión fue crear e inventar. Por eso, tras finalizar su licenciatura en Arquitectura y su maestría en Negocios y Administración Inmobiliaria en la Universidad Católica, fundó Valero Constructora.

 

Desde su casa desarrolló la idea de crear una empresa familiar dedicada al diseño, construcción y comercialización de proyectos situados en Guayaquil. Hoy, a sus 59 años, es el principal representante de Valero y junto a él está un grupo importante de accionistas y empresarios.

En la trayectoria de Valero se destacan obras ejecutadas en el área residencial, comercial, de servicios e industriales, tanto para el sector público como el privado. El Registro Civil, la Penitenciaría del Litoral, los estadios de Barcelona y Emelec, el hotel Holiday Inn son algunos de sus proyectos de renombre. A estos se suman más de 4.000 soluciones habitacionales. Todos ellos fueron entregados en la fecha ofrecida y garantizan altos estándares de calidad.

A pesar de su importante cargo empresarial, Luis no solo se ocupa de tomar decisiones importantes, sino se involucra desde identificar la topografía del terreno hasta verificar las fechas de entrega. “Me gusta saborear, poco a poco, mis proyectos”, dice con una amplia sonrisa en su rostro.

Si bien su compañía es de índole familiar, Luis asegura que dentro de ella se forma un talentoso equipo de ingenieros, arquitectos y técnicos que tomarán su posta cuando él se retire. “Estoy seguro que Valero no solamente cumplirá un cuarto de siglo de vida, sino muchos más. Somos una empresa sólida que está preparada para el futuro".
 

No Comments

Post A Comment