Retos ferretería/ Fuente: Mundo Ferretero

Los retos de la distribución ferretera

LA ADQUISICIÓN DE DIVERSOS INSUMOS, UN ANÁLISIS DE MERCADO CONSTANTE Y LA CAPACITACIÓN DEL FACTOR HUMANO, SE CONVIERTEN EN VARIOS DE LOS INGREDIENTES QUE FACILITAN QUE UNA FERRETERÍA ALCANCE SISTEMAS LOGÍSTICOS EXITOSOS.

Retos ferretería/ Fuente: Mundo Ferretero

Frecuentemente, la logística de una empresa se ve afectada por temas coyunturales de nivel económico, tecnológico y de mercado. Por ello, en un mundo donde el cambio es constante, las ferreterías deben implementar sistemas logísticos que les permitan gestionar de manera coordinada todas las operaciones necesarias para lograr que sus productos, materiales y herramientas, estén disponibles en el momento y lugar preciso.

Alcanzar un adecuado resultado logístico dependerá, principalmente, de un control efectivo de dos flujos fundamentales: el de mercancía y el de información. Inversión que a los ojos de la logística comercial no es nada sencilla, pues implica la adquisición de diversos recursos que incluyen: almacenes, vehículos, herramientas, sistemas computacionales, equipos de empaque, entre otros elementos que se conjugan con la capacitación, el entrenamiento y la constante motivación del equipo.

En cualquier ámbito industrial o empresarial, es necesario que los sistemas logísticos de una empresa sean capaces de adaptarse a los cambios coyunturales de su entorno, respondiendo ante las problemáticas de su país de origen; así como a los cambios económicos que se dan a nivel global cada día.

Sin embargo, el ámbito logístico no solo debe dirigir sus esfuerzos hacia lo operativo, sino que debe conjugar su estrategia de rediseño con un adecuado manejo del personal de la empresa, impulsando al talento humano a adquirir una noción y deseo constante de dar hasta su último esfuerzo y buscar siempre nuevos caminos para innovar en su trabajo.

Las ferreterías deben implementar sistemas logísticos que les permitan gestionar, de manera coordinada, todas las operaciones necesarias para que sus productos estén siempre disponibles ”

Aprende sobre las innovaciones del sector ferretero en el evento gratuito Ferro Capacitaciones Guayaquil, inscríbete aquí:

Fuente: Todo Ferretería

Fotografía: Shutterstock

No Comments

Post A Comment