Los 5 centros comerciales más asombrosos del mundo

 

Mall of America (Minnesota, EE.UU.)

 

Este centro comercial tiene un gran parque temático y una capilla para bodas, donde más de 5.000 parejas se han casado desde su apertura. Mall of America abrió sus puertas en 1992 y es el tercer más grande centro comercial en América del Norte. Tiene una superficie bruta de 4’200.000 metros cuadrados disponibles como espacio comercial. ¡Este es espacio suficiente para crear siete estadios Yankee dentro del Mall!

 

Además, es el más visitado en el mundo con más de 40 millones de visitantes al año (aproximadamente ocho veces la población del estado de Minnesota). Pasar 10 minutos en cada tienda tomaría a un comprador más de 86 horas para hacer una visita completa. También tiene un cine, el parque temático Nickelodeon Universe, un acuario, golf, simuladores de vuelo, y una casa de comedia.

 

 

 

Mall of the Emirates (Dubai)

 

Mall of the Emirates es un complejo de entretenimiento y compras. Estratégicamente ubicado en Dubai, este centro de 223.000 metros cuadrados ofrece una gama completa de compras, ocio y entretenimiento.

 

Es el hogar de más de 450 tiendas y ofrece una gama completa de opciones de entretenimiento incluyendo el Ski Dubai, el primer destino de esquí cubierto en el Medio Oriente; un planeta mágico de dos niveles, el más grande centro de entretenimiento familiar cubierto en el país; 14 salas de cine Cinestar y el Dubai Community Arts, un teatro con 500 asientos y una galería de arte.

 

Este complejo también incorpora dos hoteles, entre ellos un Kempinski de cinco estrellas, que ofrece más de 900 habitaciones, una gran variedad de restaurantes famosos, pista de tenis, piscinas y ‘spas’.

 

 

 

El Grand Canal Shoppes (Las Vegas, EE.UU.)

 

El Grand Canal Shoppes es de 500.000 pies cuadrados (46.000 m2) y se encuentra junto al centro comercial El Venetian Hotel & Casino de lujo y el Palazzo en Las Vegas Strip en Paradise, Nevada. El centro comercial fue inaugurado junto con el Venetian Hotel en 1999.

 

Tiene canales interiores, donde las góndolas lo llevan por todo el centro comercial. En este espacio se encuentran muchas tiendas de diseñadores y boutiques de lujo. Las actuaciones en vivo son permanentes. Desde el 2008, el centro comercial ha recibido 20 millones de visitantes al año, una de las más altas en el país.

 

 

 

Tokio centro comercial Midtown (Tokio, Japón)

 

Tokio Midtown abrió sus puertas en 2007 y es un desarrollo de uso mixto en Roppongi. La torre principal cuenta con empresas importantes como Yahoo, Fuji Xerox, una clínica de John Hopkins Hospital y el Hotel Ritz Carlton. Las áreas de tiendas y restaurantes son el hogar de numerosas marcas de fama mundial y chefs.

 

El complejo también acoge a Design Sight 21_21, una galería de diseño y taller concebido por el diseñador de moda Issay Miyake y el mundialmente famoso arquitecto Tadao Ando.

 

 


 

Istanbul Cevahir , Estambul (Turquía)

 

Se ha mencionado que este es el más grande centro comercial en Europa. Situado en Estambul, Turquía, pone a disposición de sus visitantes 343 tiendas, cerca de 50restaurantes, 12 salas de cine, incluyendo un teatro privado, una sala de ‘bowling’, una montaña rusa pequeña y un techo de cristal con un reloj con segundos bajo techo más grande del mundo.

 

Tiene un área bruta de 3,47 millones de pies cuadrados.

 

Fuente: Rincón abstracto
 

No Comments

Post A Comment