Los 10 puentes más impresionantes del mundo

 

Mundo Constructor le trae esta colección de 10 puentes, los más impresionantes del mundo.

 

1- Puente Banpo (Corea del Sur): la fuente puente

Se inauguró el 9 de septiembre de 2008. El Puente de Banpo en Seúl, capital de Corea del Sur, tiene un importante lifting: una fuente con 10.000 boquillas, que se ejecutan todo el camino en ambos lados. Inmediatamente después de ser instalado, el puente se convirtió en una importante atracción turística, al igual que el puente de bombas de 190 toneladas de agua por minuto, que emplea el líquido del río que pasa por debajo.

2- Puente Millau (Francia): el puente vehicular más alto del mundo

 

A casi 343 metros por encima del valle de Tarn, en el sur de Francia, la conducción a lo largo del Puente de Millau es lo más parecido a volar. Esta maravilla de la firma Foster + Partners es ligeramente más alta que la Torre Eiffel y tomó tres años para construirse. Abrió sus puertas al público en el 2004. Si bien puede proporcionar una pintoresca vista del valle, cuando la niebla desciende la convierte en una ruta no apta para cardiacos. El puente de Millau tiene una longitud total de 2,46 kilómetros y su estructura está compuesta por 7 torres y pesa 36.000 toneladas. Una serie de 7 mástiles, cada uno de 89 metros de alto y un peso de 700 toneladas, se adjuntan a las correspondientes torres.

 

3- Olas Henderson (Singapur): el puente peatonal más bello

 

A una altura de 36 metros, es el puente peatonal más alto de Singapur. Los 300 metros de puente conectan los parques en el Monte Faber y Telok Blangah Hill.

 

4- Puente de la Bahía de Hangzhou (China): puente transoceánico más largo del mundo

 

Al otro lado de la bahía de Hangzhou se extiende el puente transoceánico más largo del mundo, con 35.673 kilómetros de largo, con seis carriles de autopista en dos direcciones. El puente fue construido para hacer frente a la congestión vehicular de la región, reduciendo el tiempo de conducción entre Shanghái y Ningbo, de cuatro a dos horas y media.

 

El puente fue objeto de diversos estudios de viabilidad de una década antes de que fuera aprobado en 2003 y, finalmente, abrió sus puertas el 1 de mayo de 2008. La inversión total en el puente fue alrededor de USD 1,4 mil millones.

 

5- Puente Rolling (Reino Unido): El puente que se enrolla a sí mismo

 

Diseñado por Heatherwick Studio, el galardonado puente Rolling se encuentra en la Cuenca Paddington, en Londres. Más que un puente convencional de apertura mecánica, que consta de un único elemento rígido que lo asciende para que los barcos pasen, el puente Rolling sale del camino al enrollarse hasta que sus dos extremos se toquen. En su posición horizontal el puente es normal. Tiene poco acero y la pasarela de madera.

 

6- Puente de Oliveira (Brasil): El primer puente del mundo en forma de X, quedó cruzado con dos carriles

 

El puente Octavio Frias de Oliveira está sobre el río Pinheiros, en São Paulo, Brasil. Fue inaugurado en mayo de 2008. Tiene 138 metros de altura y conecta a la Marginal Pinheiros con la avenida Jornalista Roberto Marinho. Su diseño es único: dos curvas de las cubiertas del puente se cruzan entre sí y que, con sus torres, forman una X.

 

7- Puente viento y lluvia (China): puente del pueblo Dong

 

El puente "el viento y la lluvia" es un símbolo de la arquitectura del pueblo minoritario Dong . El viento y la lluvia es el puente más grande de su tipo en la provincia de Guizhou, China, donde vive la mayor comunidad Dong. Tiene más de 50 metros de largo y fue construido por primera vez en 1894 durante la dinastía Qing, hace más de 100 años. Sin embargo, la estructura original fue destruida en un gran incendio en 1959 y el día de hoy los visitantes ven una recreación que fue terminada en 1964.

 

Es una obra de madera compuesta de pilares, balaustres y purlins de diferentes tamaños y formas. El cuerpo del puente se divide en tres niveles, el más grande, en el centro, toma la forma de un tambor chino tradicional. El alero y pilastras, las otras dos partes, están grabados con flores.

8- Puente Torre (Reino Unido): el más famoso y hermoso Puente de Victoria

 

Concluido en 1894 y diseñado por Horace Jones y Wolfe Barry, Tower Bridge es uno de los más famosos de Londres y uno de las más bellos del mundo. El largo de 243,84 metros tiene una altura de 8,53 metros cerrado, pero cuando se levanta, alcanza un máximo de 42,67 metros, que permite a los buques pasar por el Támesis. En la época en la que las mercancías fueron trasladadas por vía marítima en lugar de la aérea, el puente se levantaba alrededor de 50 veces al día. Tower Bridge se construyó en 8 años y en él trabajaron 432 obreros. Durante ese tiempo se hundió 70.000 toneladas de hormigón en 2 grandes pilares, se bajó dos brazos basculantes contrapesados en el lugar de cada 1000 toneladas de peso y, a continuación, se chapó todo el puente de piedra de Portland y de granito de Cornualles, para disfrazar las 11.000 toneladas de acero por debajo.

 

9- Puente de Agua Magdeburg (Germany): el puente de agua más largo de Europa

 

El puente de agua Magdeburg conecta la antigua Alemania oriental y occidental sobre el río Elba, y se hizo como parte de la unificación del proyecto. Con 1 km de largo, el puente que costó 500 millones de euros permite que el agua del río lleve barcazas para evitar un recorrido largo.

 

10- Ponte Vecchio (Italia): El más antiguo y más famoso de su tipo

 

El Ponte Vecchio de Florencia es uno de los más famosos puntos turísticos en Italia. Se piensa que es el puente más antiguo construido totalmente de piedra. Originalmente se construyó de madera hasta que fue destruido por las inundaciones en 1333 y, doce años más tarde, fue reconstruido utilizando piedra. Famoso por su revestimiento de tiendas, el puente ha alojado a todo el mundo medieval desde comerciantes y carniceros hasta puestos de recuerdos y comerciantes de arte.
 

 

No Comments

Post A Comment